Hincha+Invasión+Mallorca+Barcelona-Espontáneo
Un aficionado se trepó el muro del estadio y después se metió a la cancha buscando una foto con Lionel Messi.JuanJo Martín / EFE

Demanda penal en contra del hincha que se metió a la cancha en el Mallorca - Barcelona

LaLiga anunció esta medida después de que un aficionado puso en riesgo la salud de los deportistas

Fallaron todos los protocolos de seguridad. LaLiga anunció este domingo 14 de junio de 2020 que "va a interponer las acciones penales correspondientes" ante el incidente que protagonizó el espontáneo que accedió y saltó al terreno de juego del Estadio Visit Mallorca durante la disputa del Mallorca-Barcelona "por considerar que los hechos son constitutivos de delito".

Barcelona Flamengo Copa Libertadores

Barcelona: Alfaro Moreno dice que no existe oferta formal por Fidel Martínez

Leer más

A través de un comunicado, LaLiga manifestó "su condena absoluta a este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición" y apuntó: "Ante el incidente del espontáneo que accedió y saltó al terreno de juego del Estadio del Visit Mallorca, sin autorización alguna, incumpliendo los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeciendo las órdenes del personal de seguridad privada, LaLiga va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito".

En el minuto 56 del choque entre el Mallorca y el Barcelona, que finalizó con triunfo del líder de LaLiga Santander por 0-4, un joven de 17 años saltó al césped ataviado con una camiseta de la selección argentina para hacerse una foto con el delantero azulgrana Leo Messi.

Espontáneo+Hincha+Mallorca-Barcelona
El aficionado fue detenido segundos después de saltar a la canchaJuanJo Martín / EFE

Accedió al estadio "trepando por un muro", según confirmó este domingo a Efe el jefe de seguridad del Mallorca, José Costana.

El espontáneo dijo a los medios que intentó hacerse una foto con Messi, pero que el crack argentino le "esquivó". Sí consiguió fotografiarse con el defensa Jordi Alba antes de ser detenido por la policía. Tras su identificación, el joven debió eliminar las imágenes que había captado. Será sancionado con una multa. 

Carlos+Gruezo+Augsburgo+Alemania+Fútbol

Asistencia de Carlos Gruezo para triunfo y prácticamente la salvación del Augsburgo

Leer más