Delfin-futbol
José Hernández (i), Renny Simisterra y Bryan de Jesús, tres de las nuevas caras en el Delfín 2021.Alejandro Giler

Delfín inició pretemporada con sus primeros refuerzos

Fue notoria la ausencia de Carlos Garcés, delantero que militará esta temporada en filas de Barcelona

Con aroma a revancha, tratando de olvidar el mal año 2020, con nuevo entrenador, varios refuerzos y un par de ausentes, así arrancó Delfín su pretemporada 2021.

Sebastian-Guayasamin-rally-Dakar-Arabia-Saudita

Guayasamín, a cuatro etapas de la meta del Dakar

Leer más

Fue notoria la falta de Carlos Garcés, delantero que seguirá su carrera en Barcelona, luego de haber terminado su contrato con el equipo manabita.

Janner Corozo, quien recibió propuestas del fútbol nacional e internacional, pero que tiene contrato con Delfín, no estuvo presente. Según se conoció, el futbolista solicitó un permiso a la dirigencia para viajar a Guayaquil.

“Tenemos un plantel para estar en los puestos de arriba, solo debemos creerlo, quiero que todos den su mejor esfuerzo”, exclamó Paúl Vélez, el nuevo técnico del cetáceo en la primera jornada que tuvieron en el Complejo Los Geranios.

LOS APORTES

En las últimas horas, previo al inicio de los trabajos, la escuadra mantense informó en sus cuentas oficiales la contratación de cuatro jugadores ecuatorianos a sus filas. El primero en ser anunciado fue el lateral izquierdo José Hernández, futbolista de 24 años que llegó proveniente de Emelec y tuvo pasado en Católica, América y Deportivo Azogues.

El segundo fue el extremo izquierdo Luis Estupiñán, quien en 2020 militó en Universidad Católica. Dentro de su palmarés tiene el tercer lugar del Mundial 2020 de Polonia con la selección ecuatoriana Sub-20.

Joffre Monroy, lateral por derecha de 20 años, jugó el año anterior en el descendido Santa Rita. Sus características llamaron la atención y fue vinculado a la institución.

El último refuerzo en conocerse fue Bryan De Jesús, delantero de 25 años que llega sin ritmo de competencia. Su último club fue Mushuc Runa en 2019, antes pasó por Necaxa, El Nacional, Universidad Católica, entre otros.

Pese a no ser anunciado por la dirigencia, el delantero Renny Simisterra, que llegó proveniente del Club La Paz de la segunda categoría, se hizo presente.

Se pudo ver caras ya conocidas como Joao Ortiz, quien fue tentado por varios clubes. También estuvieron: Alain Baroja, Johan Padilla, Luis Cangá Charles Vélez, Alejandro Villalba, Juan Diego Rojas, Francisco Mera y Jhon Cifuente. AG