Delfín 0-1 Barcelona: Adonis Preciado le da tres puntos al Ídolo

  Deportes

Delfín 0-1 Barcelona: Adonis Preciado le da tres puntos al Ídolo

El atacante amarillo fue el héroe de los amarillos, que a los 88 minutos marcó el único gol con el que el Ídolo se impuso de visita ante Delfín

delfín barcelona jocay
El protagonismo en las acciones ha sido dividido y ambos planteles han podido generar peligro en arco rival.API

El partido era trabado y cerrado. Durante casi todo el encuentro Delfín y Barcelona habían luchado, sobre todo en medio campo, pero Adonis Preciado, a los 88 minutos, apareció para darle el triunfo a los amarillos, en el estadio Jocay de Manta.

El Ídolo, que la última vez (17 de octubre del 2021) que jugó en este escenario se fueron goleados (4-1), esta vez se cuidaron bien del juego profundo de los manabitas.

El estratega Fabián Bustos, para evitar cualquier susto, mandó a la cancha a un elenco que respondió bien en defensa.

Para complicar el juego de los dueños de casa, el Toro ubicó de arranque a Nixon Molina, Bruno Piñatares y Leonai Souza, tres volantes con mucha vocación defensiva.

Ellos taparon las salidas que Delfín trataba de darle, por intermedio de Andrés Chicaiza y Janner Corozo, quien tuvo un duelo aparte con Byron Castillo.

Damián-Díaz-jugador-Barcelona

Conmebol sanciona con dos fechas a Damián Díaz

Leer más

Defensivamente los dueños de casa también hicieron una buena labor, pues durante el primer tiempo borraron a Damián Díaz, Erick Castillo y Carlos Garcés.

Pese a que la marca fue impecable en ambos lados, al término del primer tiempo se dieron dos acciones que por poco terminar en gol.

A los 45 minutos, Corozo estrelló el balón en el horizontal, tras un remate de cabeza y en la misma jugada, de contragolpe, Barcelona también estuvo a punto de abrir el marcado, por interedio de la Culebra Castillo, quien no pudo definir ante la salida de Máximo Banguera.

Para la segunda parte el partido se aflojó un poco más. La marca de Delfín ya no fue la misma y esto fue aprovechado por los amarillos, que generaron presión en campo contrario.

Producto del empuje canario, a los 51 minutos los cetáceos se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión de Jhon Cifuente, quien llegó tarde a la marca frente a Byron Castillo.

Dicha acción se dio cerca del área y al cobro del tiro de esquina fue Díaz, quien estuvo cerca de anotar, pero Banguera le adivinó el remate.

Un minuto después se dio la repuesta de los dueños de casa, por intermedio de Chicaiza, quien remató de media distancia, pero su tiro se estrelló en el horizontal.

A los 88’, cuando el partido estaba por finalizar, Preciado se vistió de héroe y marcó el gol del triunfo amarillo.

Para la siguiente fecha Delfín visitará a Aucas, el sábado, mientras que el mismo día los amarillos recibirán a Técnico Universitario.

Antes de jugar ante el Rodillo Rojo, el Ídolo se medirá ante Universitario de Perú, el miércoles en el Monumental, por la Copa Libertadores.