Premium

LigaPro+LigadeQuito+Orense+Fútbol
Moisés Corozo (izquierda) se ha convertido en baluarte para la defensa de Liga de Quito. Lleva dos goles de tiro libre a partido seguido.API

La defensa, el pilar de Liga de Quito

La última línea es la que menos se ha tocado en las rotaciones. El equipo apuesta a marcar y a refugiarse. Hoy recibe a Macará

La Bordadora, ese estilo ofensivo vistoso para la grada, es un recuerdo. Ahora Liga Deportiva Universitaria de Quito tiene otro sello que le funciona. Es un equipo práctico que pega en los momentos justos y que carga el peso del juego en su defensa.

Jaime Ayoví Guayaquil City

Guayaquil City protesta a la Comisión de Arbitraje tras el referato de Roddy Zambrano

Leer más

El mismo Esteban Paz lo reconoce. Y aclara. “Puede ser que el estilo de Pablo Repetto no le guste a varios hinchas, pero desde que llegó se volvió a pelear por sitios estelares”, dijo el dirigente capitalino.

Ahora, Liga de Quito es líder de la LigaPro con un plantel que da mucha importancia a la defensa. Esa es la única línea que ha repetido los nombres en todos los partidos. Adrián Gabbarini, Pedro Perlaza, Franklin Guerra y Cristian Cruz han estado desde que el fútbol volvió. Y a ellos se suma Moisés Corozo, quien se perdió solo el primer partido. A partir de ahí jugó los restantes y de paso se convirtió en el dueño de los tiros libres, anotando a partido consecutivo.

Y los números están ahí: los albos llevan siete victorias en el año. De ellas, en seis anotaron primero. Es decir, tras la ventaja trasladaron el peso del juego a la defensa. Además, en dos encuentros no recibieron goles y solo Independiente del Valle fue capaz de pasarle tres.

No podemos garantizar el título, pero con Pablo Repetto sí garantizamos pelear por los primeros lugares.

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito

La salida de Antonio Valencia tampoco ha significado un duro golpe, ya que Matías Zunino dio un salto hacia adelante y se convirtió en uno de los fijos de Repetto.

La confianza en el trabajo defensivo es tal que, por ejemplo, después de la victoria sobre Orense, el técnico uruguayo dijo que no corrieron peligro en el resultado. Después de ganar a Universidad Católica también aseguró que tranquilamente jugaban 30 minutos más sin recibir un gol.

El camino para los albos para quedarse con la etapa parece allanarse con cada fecha. Además, ya jugó con varios de sus rivales directos. Derrotó a Barcelona y Universidad Católica; perdió con Aucas e Independiente del Valle. De los cinco que tienen posibilidades reales solo le falta visitar a Técnico Universitario.

Liga-Quito-Fútbol-LigaPro-Ponciano-Rendimiento
Los números delatan el buen rendimiento de los albos en la temporadaTeddy Cabrera

Aunque el partido de esta tarde ante Macará en el estadio Rodrigo Paz Delgado tiene una importancia adicional: con la victoria sacará de la pelea al cuadro ambateño de manera definitiva. Pero, si pierde, los dirigidos por Paúl Vélez se meterán en la pelea, ya se pondrían a cinco puntos.

Después de quejarse porque tendrá un día menos de descanso en comparación a su rival, Reppeto anunció que mantendrá la línea que le ha dado resultado y tendrá especial cuidado con los celestes, sobre todo en la mitad de la cancha.

Fidel-martinez-gol-Barcelona

Fidel Martínez deja Barcelona para aceptar una oferta del fútbol chino

Leer más

Liga Deportiva Universitaria de Quito necesita seguir en esa vía, ya que cada vez falta menos para que retome los partidos de Copa Libertadores, el objetivo más ambicioso del año.