Cristiano-Ronaldo-AlNassr-Champions-asiática
El astro portugués Cristiano Ronaldo fue capitán del Al Nassr en el duelo ante Persépolis.Abedin Taherkenareh / EFE

Debut triunfal del Al Nassr de Cristiano Ronaldo

El equipo del portugués se impuso por 2-0 en la visita al Persépolis, en Irán, por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions asiática

El Al Nassr del delantero portugués Cristiano Ronaldo debutó el martes 19 de septiembre en la Liga de Campeones de Asia con una victoria por 0-2 en Teherán ante el Persépolis, que jugó desde el minuto 52 con uno menos.

El equipo saudí se impuso en la capital iraní con los goles de Abdulrahman Ghareeb en el minuto 62 a pase del astro portugués, y Mohammed Qassem Al Nakhli, diez más tarde a centro del propio Ghareeb.

Te puede interesar: Elogios para Kendry Páez desde Inglaterra

El conjunto iraní jugó desde el minuto 52 en inferioridad por la expulsión por doble amonestación de Milad Sarlak por una entrada sobre Cristiano Ronaldo. Además, perdió pronto por lesión a su delantero Mehdi Torabi, que fue sustituido por Shahab Zahedi.

Francisco Egas (i), presidente de la FEF, calificó de exitoso el proceso con el técnico argentino Gustavo Alfaro (d).

Eliminatorias 2026: Ecuador desmiente nueva sanción por deuda con Alfaro

Leer más

Cristiano Ronaldo dispuso de su más clara ocasión para marcar en el minuto 20 al cabecear a bocajarro en una acción repelida por el meta Alireza Beiranvand. El delantero luso buscó de forma insistente estrenarse como goleador en el torneo, pero sin mayor suerte.

El Al Nassr de Riad es el primer líder del Grupo E de la Champions asiática con tres puntos, dos más que el Al-Duhail catarí, que dirige el argentino Hernán Crespo y en el que milita el portugués Ruben Semedo, y el Istiklol de Tayikistán, que empataron sin goles en Dusambé.

En su próximo partido, programado para el lunes 2 de octubre, el Al Nassr recibirá al Istiklol en Riad, mientras que el Persépolis viajará a Doha para enfrentarse al Al Duhail.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!