asfedf
El defensa paraguayo, de 28 años, se había incorporado al equipo cetáceo hace 11 díasDelfín Sporting Club

David Villalba no seguirá en Delfín

El defensa paraguayo regresó a su país natal tras el último partido de pretemporada del equipo manabita en Colombia.

El defensor central paraguayo, David Villalba, quien había sido anunciado como refuerzo para la temporada 2020 en Delfín Sporting Club, no continuará en el cuadro manabita.

El ex futbolista del Melgar de Perú, y quien formaba parte de la plantilla que realiza la pretemporada en Cali, Colombia, tomó su vuelo de regreso hasta su país natal.

El DT Ángel López, luego del último partido amistoso ante Cortulúa, en el que los Cetáceos ganaron 0x1 con gol de Juan Diego Rojas, confirmó los motivos de la salida del guaraní.

"Quizás nos esperábamos más, desde el club pensamos que podemos mejorar esa posición, para ser una ficha extranjera debe ser más agresivo, Villalba tenía unas características que no encajaban", explicó.

José Delgado, presidente del club, confirmó que se llegó a un entendimiento con el jugador. Asimismo adelantó que se sumará un nuevo jugador en la posición del central paraguayo.

Pese a que no reveló el nombre, todo apunta a que sea el uruguayo Agustín Ale, quien llegaría proveniente de River Plate de Uruguay.

Para cerrar la cuota de extranjeros, el dirigente manabita indicó que llegará un mediocampista el sábado a suelo ecuatoriano, pero no adelantó la nacionalidad.

El campeón ecuatoriano tiene entre sus extranjeros al venezolano Alain Baroja, el uruguayo Martín Alaníz, el colombiano José Valencia y el argentino Oscar Benítez.