CRISTIAN-PENILLA-ENTRENAMIENTO-BARCELONA
Cristian Penilla tampoco seguirá con los toreros en el segundo semestre del año.CORTESÍA BSC

Darío Aimar y Cristian Penilla saldrán de Barcelona

El presidente torero, Carlos Alfaro Moreno, explicó la situación de estos jugadores, quienes ya están buscando equipo

Barcelona sigue con la depuración de su plantilla para el segundo semestre de la temporada. El defensa central, Darío Aimar, y el extremo, Cristian Penilla, no seguirán en el club. Así lo confirmó el presidente de la institución, Carlos Alfaro Moreno, la mañana de este jueves 16 de junio de 2022.

Barcelona entrenamientos

Copa Ecuador: Los partidos de Emelec y Barcelona serán reprogramados

Leer más

"Es un tema doloroso para nosotros porque lo trajimos en 2016. Nos dio dos campeonatos, pero la realidad es que Darío (Aimar) no será parte del plantel en los próximos meses y por eso estamos buscando una salida con la cual él esté contento. Lo hemos conversado con el representante y seguramente habrá una novedad en las próximas horas porque, adicionalmente, su contrato termina a final de año. Insisto, todo con mucho respeto", indicó Alfaro Moreno en El Canal del Fútbol.

Sobre Penilla, en cambio, es una decisión técnica. "Está un poquito atrás en la consideración del entrenador (Jorge Célico), quien tiene otras opciones. Hemos conversado con su representante y tiene opciones de salir", agregó.

Penilla, quien llegó al cuadro guayaquileño para esta campaña, ya tiene ofertas firmes del fútbol nacional e internacional, por lo que no tardará en encontrar equipo, sentenció el directivo torero.

Además de Aimar y Penilla, Barcelona también negocia el traspaso de Emmanuel Martínez. Si bien el Santos de Brasil está interesado, desde el fútbol mexicano también llegó una oferta que atrae a la directiva canaria en lo económico. Se decidirá en las próximas horas.

El delantero Carlos Garcés también salió del Ídolo. Él fichó por el 9 de Octubre la noche del miércoles 15 de junio. Mientras, Byron Castillo fue transferido al León de México. A cambio, se espera la llegada de Fidel Martínez.

Gabriel Cortez

Gabriel Cortez se reintegra a Barcelona luego de salir en libertad condicional

Leer más