ecuador peru kitu diaz
Damián Díaz continúa aislado y no será parte de la plantilla tricolor para el encuentro de este domingoEFE

Damián Díaz dio negativo a COVID-19 en la segunda prueba, pero se pierde el duelo contra Brasil

Por protocolo, el jugador no está habilitado para el duelo decisivo ante la canarinha, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América

Damián Díaz no jugará ante Brasil. Ni siquiera estará en el estadio. El volante ofensivo quedó descartado para el partido de este domingo 27 de junio de 2021 debido al protocolo de bioseguridad de la Conmebol y de las autoridades médicas del país sede.

Richard-Carapaz-Tour-de-Francia

Van der Poel gana la segunda etapa del Tour y Carapaz se ubica 18 en la general

Leer más

El '10' dio positivo a COVID-19 en una de los controles diarios que se realizan en las delegaciones. En ese momento la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo aisló del resto de la delegación.

Inclusive, emitió un comunicado asegurando que era asintomático y que todo estaba bien. Pero, al mismo tiempo, la FEF pidió una segunda prueba para corroborar el resultado. Y esa dio negativo.

Es decir, Díaz podría jugar sin problema. Pero, de acuerdo al protocolo de bioseguridad de la Conmebol y de las autoridades sanitarias de Brasil, solo sirve el primer resultado, por lo que el jugador no está habilitado para el compromiso de hoy.

Inclusive, continuará aislado hasta nueva orden y bajo el cuidado del cuerpo médico de la Tricolor. De todas maneras, esta noticia le permitiría jugar el Clásico del Astillero, cuando se reanude la primera etapa de la LigaPro.

Gustavo-Figueroa-Aucas

Aucas es el gran amor del Potro Figueroa

Leer más