Richard-Carapaz-Tour-de-Francia
Richard Carapaz durante la segunda etapa del Tour francés, en la que fue duodécimo.EFE

Van der Poel gana la segunda etapa del Tour y Carapaz se ubica 18 en la general

El ciclista holandés es el nuevo líder de la clasificación tras una etapa en la que el ciclista tricolor dio pelea al llegar en el puesto 12

El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) señaló al cielo entre lágrimas mientras se proclamaba en el Muro de Bretaña ganador de la segunda etapa del Tour de Francia. 

Esa hazaña en su debut en la carrera sirvió para regalar a su abuelo fallecido en 2019, Raymond Poulidor, el maillot amarillo que el legendario ciclista no pudo lograr en 14 años de profesional.

Richard-Carapaz-Tour-Francia

Richard Carapaz escapa del caos en la primera jornada del Tour de Francia

Leer más

Esto, en una jornada en la que el ciclista ecuatoriano de Ineos, Richard Carapaz, terminó duodécimo y en la clasificación general se ubica 18, a 31 segundos de Van der Poel, nuevo líder del Tour francés.

Van der Poel, de 26 años, el ciclista más completo del pelotón con 4 títulos mundiales de ciclocrós y 1 de montaña, estrenó su casillero en el Tour con una exhibición de fuerza y rabia cargada de emotividad que superó a los grandes favoritos de la general rompiendo el Muro de Bretaña en solitario.