selección-ecuador-tricolor
La Tricolor mostró unidad grupal en su último microciclo.Cortesía FEF

Damián Díaz es uno de los convocados de la selección para enfrentar a Brasil y a Perú

La 'Tri' anunció la lista definitiva de los futbolistas convocados para la doble fecha de eliminatorias, programada para el 4 y 8 de junio

Los convocados por Gustavo Alfaro, técnico de la selección de Ecuador, para la próxima doble fecha de eliminatorias al Mundial de Catar 2022, se dieron a conocer la noche de este 30 de mayo de 2021.

Los futbolistas concentrarán desde hoy en la Casa de la Selección, ubicada en Quito, con miras a los duelos ante Brasil y Perú el 4 y 8 de junio, respectivamente. Destaca el llamado al argentino nacionalizado Damián Díaz, quien cumple su segundo llamado al combinado nacional, aunque es el primero para partidos oficiales.

Robert-Arboleda-selección-ecuatoriana

Robert Arboleda y su don para la autodestrucción

Leer más

Desde el pasado miércoles 26 de mayo, diez jugadores que culminaron su participación con sus equipos en ligas del extranjero ya se habían puesto a las órdenes del entrenador argentino: Enner Valencia, Alexander Domínguez, Piero Hincapié, Christian Noboa, Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Leonardo Campana, Michael Estrada, Fidel Martínez y Ángel Mena.

Los jugadores mencionados trabajaron en compañía de algunos seleccionados de la Tricolor Sub-20.

El viernes 4 de junio la selección de Ecuador (9 unidades en la tabla de posiciones) visita al líder Brasil (12 puntos), a las 19:30, en el estadio José Pinheiro Borda, ubicado en Porto Alegre, por la fecha 7 de las eliminatorias. Los locales tienen las bajas de los defensas Dani Alves y Lucas Veríssimo.

Mientras que, el martes 8 de junio, la Tricolor recibe a Perú en el reducto Casa Blanca, a las 16:00, selección que tampoco podrá contar con Édison Flores y Christofer Gonzáles.

A continuación, el listado completo: