Buffalo Bills Damar Ha (9733861)
Damar Hamlin (d) en uno de los últimos juegos con su equipo, los Bills.EFE

Damar Hamlin sigue en estado crítico y su familia pide oraciones por él

El jugador de fútbol americano sufrió un paro cardiaco tras una embestida en uno de los juegos de la NFL

Roger Goodell, comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) hizo el pronunciamiento oficial: Damar Hamlin, defensivo de los Bills, está en estado crítico en un hospital de Cincinnati, después de sufrir una dramática lesión en el partido de su equipo ante los Bengals en la semana 17 de la liga.

nba-juego-baloncesto-deporte

NBA: Embiid tumba a los Pelicans

Leer más

“Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico”, explicó el comisionado.

En el mensaje Roger Goodell también confirmó que el partido que cerraba la semana 17 de la temporada entre los Cincinnati Bengals y Buffalo Bills fue suspendido.

Hamlin se lesionó cuando quedaban poco menos de seis minutos del primer cuarto del juego en el que su equipo caía 3-7. Los asistentes médicos del Paul Brown Stadium, hogar de los Bengals, entraron al campo para aplicar al jugador reanimación cardiopulmonar (RCP), luego de lo cual lo trasladaron en ambulancia al hospital.

La jugada en la que el deportista quedó lesionado sucedió en una ofensiva de los Bengals en la que Tee Higgins atrapó un pase de Joe Burrow; en su carrera fue derribado por Hamlin, quien recibió el impacto de Higgins en el pecho.

El defensivo profundo se levantó luego de la tackleada, pero de inmediato se desvaneció y en su caída se golpeó la cabeza contra el césped.

FlA5MfzXwAIeERd

Messi recibe libro dedicado por sus vecinos de Rosario antes de viajar a París

Leer más

Damar Hamlin, quien en el fútbol universitario jugó con los Pittsburgh Panthers, tiene 24 años y llegó a la NFL seleccionado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft del 2021. Este martes 3 de enero su familia pidió a la comunidad de la NFL que mantengan las plegarias. “En nombre de nuestra familia queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Por favor, mantengan a Damar en sus oraciones. Publicaremos actualizaciones tan pronto como las tengamos”, compartió la familia Hamlin.