Deportes

Dajomes y Campo, deportistas GRANASA 2019

La pesista y el bicicrosista, campeones Panamericanos y en la élite mundial, recibieron el mayoritario respaldo de nuestros lectores.

neisi dajomes alfredo campo
La pesista y el bicicrosista recibieron el apoyo mayoritario en la página web de nuestro diario.Archivo
.

Vota por tu favorito al Mejor Deportista Granasa 2019

Leer más

Neisi Dajomes y Alfredo Campo fueron elegidos por los lectores como los deportistas GRANASA 2019. La pesista y el bicicrosista recibieron el apoyo mayoritario en la página web de nuestro diario para llevarse este galardón que la casa editorial de EXPRESO y EXTRA entrega desde hace 20 años.

Dajomes obtuvo el 44 % de apoyo para superar a la luchadora Lissette Antes y a la pesista Tamara Salazar. Neisi, esta temporada en la que debutó en la categoría sénior tras un exitoso paso como juvenil, alcanzó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos desarrollados en Lima, la que dedicó a su madre, quien falleció meses antes de la competencia.

Su progenitora apostó por su carrera deportiva y la recibía en su natal Shell (Pastaza), tras cada torneo, para mimarla con su plato favorito: chontacuros.

También sumó dos preseas de bronce, al obtener los terceros lugares en arranque y en el total del Campeonato Mundial realizado en Tailandia, demostrando que será una de las carta tricolores para pelear por la medalla olímpica en Tokio 2020.

Por su parte, Campo tuvo el mejor año de su carrera al coronarse como vicecampeón de la Copa del Mundo de BMX, algo inédito para el país, y además ganó la presea dorada en los Panamericanos.

Erck Bone

Erick Bone regresa tras un año de ausencia

Leer más

Cumplió uno de sus sueños al estar entre los mejores del mundo sumando podios en cuatro de las diez rondas de la competencia mundial. En las exigentes válidas superó a rivales como el holandés Twan Van Gent, quien se coronó como campeón mundial, y al medallista olímpico, el estadounidense Connor Fields.

El bicicrosista recibió el 63 % de los votos seguido por el velocista Álex Quiñónez y el boxeador Julio Castillo.

Los premios GRANASA, que se entregan desde 1999, reconocen a los mejores deportistas ecuatorianos de cada año priorizando su labor en torneos de ciclo olímpico y mundiales.