LigaPro-fichajes-DeportivoCuenca-Raúl-Becerra
El argentino Raúl Becerra cumplirá con su quinta temporada en el Deportivo Cuenca.ARCHIVO / EXPRESO

D. Cuenca retiene a goleador, Orense suma ariete y El Nacional apela a experiencia

Los equipos ecuatorianos se mantienen activos en el mercado de fichajes de cara al inicio del campeonato nacional

Los anuncios de refuerzos siguen con fuerza en los equipos de la LigaPro. Deportivo Cuenca logró cumplir con una de sus prioridades para esta temporada al lograr la renovación del delantero argentino Raúl Becerra.

El ariete, que el 2023 marcó diez goles y dio cuatro asistencias en la LigaPro, cumplirá su quinta temporada en el Expreso Austral. Luis Fernando Saritama, director deportivo del cuadro cuencano, señaló que “confirmamos la renovación del contrato de Raúl Becerra, nos pone contentos poder contar con el goleador del equipo”.

Lea también: Liga de Quito: Josep Alcácer y el mayor reto de su carrera

El directivo también descartó la contratación de Joaquín Vergés, de quien dijo “hemos estado en conversación con su agente, quien nos informó que aceptó otra oferta”. Saritama señaló que están en la búsqueda de un volante ofensivo y un delantero para completar el plantel.

Jhonatan-Narváez-Ineos-ciclismo-Australia

Jhonatan Narváez y su inicio triunfal

Leer más

Entre las opciones están Hancel Batalla y José Angulo, que el año pasado militaron en Cumbayá y Liga de Quito. Sobre el primero, Saritama dijo que “queremos contar con él, y del Tin indicó que el representante le dijo que están buscando opciones en el exterior.

Por su parte Orense anunció la contratación del ariete argentino Agustín Maziero, que el 2023 formó parte del Cumbayá. El delantero, de 26 años, fue un pedido del entrenado Nicolás Chietino, quien esta temporada debutará en el banquillo del cuadro de Machala.

En El Nacional, en cambio, el preparador físico César Benalcázar dio a conocer que se unieron a los entrenamientos el zaguero Eddie Guevara y el volante Jefferson Orejuela, de quienes dijo aportarán con su experiencia al igual que los defensas Anthony Bedoya y Ángel Gracia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!