Estrada-Ecuador-Perú
Michael Estrada marcó el gol que le está dando la clasificación a la Tri a Qatar 2022.EFE

D.C. United ficha al delantero ecuatoriano Michael Estrada

DC United fichó al delantero ecuatoriano Michael Estrada a préstamo por una temporada del Deportivo Toluca FC de la Liga MX (México) pendiente de recibir su Visa P-1 y Certificado de Transferencia Internacional (ITC)

Los rojinegros tendrán la opción de una transferencia permanente para Michael Estrada luego de la conclusión de su préstamo al final de la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS).

“Reforzar nuestro ataque ha sido una prioridad para nosotros en la temporada baja y hemos estado monitoreando de cerca la posibilidad de traer a Michael al club”, dijo Dave Kasper, presidente de operaciones de fútbol de DC United

“Es un #9 peligroso que creemos que será una gran adición a nuestra unidad de ataque, y estamos emocionados de tenerlo prestado para la temporada 2022”D.C. United
Ecuador

¿Quién es Michael Estrada?

Leer más

Estrada se une al DC United luego de pasar las dos temporadas anteriores con el Deportivo Toluca. Firmó con el club mexicano del Independiente del Valle ecuatoriano el 1 de enero de 2020. Desde que llegó a la LigaMX, el jugador de 25 años ha marcado 17 goles y registrado seis asistencias en 66 apariciones en todas las competencias para Toluca. Su primer gol con el club fue en la victoria ante Atlas FC en la Copa MX el 29 de enero de 2020. En la temporada 2021-'22, Estrada apareció en 16 partidos con Toluca. Su última aparición con el club fue en la derrota por 2-1 ante el Club Universidad Nacional el 22 de noviembre de 2021.

“Creemos que Michael tiene la calidad para ser el máximo goleador de nuestra liga. Es un jugador dinámico que aporta calidad con el balón y presencia aérea y amenaza”, dijo Lucy Rushton, Gerente General de DC United. “Su capacidad para romper líneas con su ritmo y poder, así como su habilidad para entrar y conectar el juego encaja perfectamente en nuestro estilo de juego y nuestro perfil para un jugador en esta posición”.

En el escenario internacional, Estrada ha sido una constante para la Selección Nacional de Ecuador desde que debutó contra Perú en las Eliminatorias para la Copa Mundial el 5 de septiembre de 2017. En 28 partidos, Estrada ha marcado ocho goles y registrado cinco asistencias. En su aparición más reciente con la Selección Nacional de Ecuador, Estrada anotó el gol de apertura en el empate 1-1 en un Clasificatorio para la Copa Mundial contra Perú el 1 de febrero de 2022.

Estrada-Ecuador-Perú

Ecuador iguala 1-1 con Perú y deja pendiente su clasificación a Qatar 2022

Leer más

Estrada hizo su debut profesional con el Macará de la Serie A ecuatoriana el 10 de marzo de 2013, en una derrota por 1-0 ante el Barcelona SC. Durante sus tres temporadas con el Macará, encontró el fondo de la red 22 veces en 72 apariciones. Estrada luego se unió a El Nacional, donde anotó 18 goles en dos temporadas con el Club ecuatoriano, antes de mudarse a Independiente del Valle en 2017. En el transcurso de sus tres temporadas con Independiente, Estrada salió en una serie de préstamos a Macará. Luego fue transferido a Toluca en la Liga MX en 2020 por $ 3 millones, donde ha jugado durante los últimos dos años.

Jugador: Michael Estrada

Posición: Delantero

Lugar de nacimiento: Guayaquil, Ecuador

País: Ecuador

Fecha de nacimiento: 07/04/1996

Edad: 25

Altura: 6'2''

Peso: 172 lbs

Club anterior: Deportivo Toluca Fútbol Club

Estado: Internacional

Transacción: DC United adquirir al delantero Michael Estrada en un préstamo de una temporada con una opción para una transferencia permanente en 2023 pendiente de recibir su Visa P-1 y Certificado de Transferencia Internacional (ITC).