Llegada de Álex Quiñónez al aeropuerto de Quito.

Quinonez, ansioso por ver a su familia

El ganador de la medalla de bronce en el Mundial de atletismo llegó al país para celebrar con su esposa e hijas.

Con la felicidad de haber conseguido una nueva hazaña para el deporte ecuatoriano, Álex Quiñónez llegó al país procedente de Catar, este viernes 4 de octubre.

El velocista viajó junto a la atleta Ángela Tenorio y el fisioterapista Caridad Martínez.

Al aparecer en el arribo internacional del aeropuerto Mariscal Sucre, Quiñónez recibió aplausos de las pocas personas presentes en el lugar, quienes aprovecharon para tomarse fotos con el deportista.

“Sabía que podía conseguir una medalla en el Mundial, trabajé para eso y estoy contento por lo alcanzado, aunque quería algo más que el bronce”, afirmó el atleta.

Álex resaltó que “no era uno de los favoritos” pero que con esfuerzo y “compitiendo con el corazón” obtuvo la segunda presea mundial en la historia del país.

Dedicó esta conquista “a todo el Ecuador, a mi familia y a mi entrenador (Nelson Gutiérrez) y el gran equipo que me apoya”.

Estaba ansioso por llegar a casa y compartir con su esposa Jennifer, y sus hijas Alexia y Tatier. A la más pequeña, que tiene cerca de tres meses, solo la había podido ver de lejos, en la clínica, tras los Juegos Panamericanos de Lima, donde obtuvo la medalla de oro.

Tras una temporada que calificó como “la mejor de mi carrera”, Quiñónez tomará unos días de descanso en los que aprovechará para visitar a su mamá en Esmeraldas.