Deportes

Países Bajos vs. Ecuador: Curiosidades y antecedentes

Será la tercera ocasión en que ambos combinados se enfrenten y la primera en una Copa del Mundo

ECUADOR VS HOLANDA 1-1 (4040985)
Memphis Depay (naranja), ofensivo del Barcelona e internacional con Países Bajos, ya sabe lo que es jugar ante Ecuador.ARCHIVO

Los combinados de Países Bajos y Ecuador se verán las caras en su segundo partido mundialista. El vibrante duelo supondrá un reto para la Tri ya que se enfrentará, en teoría, al rival más complicado y opcionado a quedarse con el Grupo A del Mundial de Qatar.

selección ecuatoriana

Ecuador persigue la inmortalidad en la historia del fútbol

Leer más

Ambos ganaron en el debut. Con un efectivo Enner Valencia que anotó los goles en la victoria 0-2 ante Qatar, la Tri derrotó al anfitrión. Con el mismo resultado, los ‘Orange’ se impusieron ante sus similares de Senegal, por lo que ambos tratarán de volver a sumar de a tres para asegurar su pase a octavos.

A continuación, EXPRESO responde a inquietudes que pueden surgir en torno al duelo entre ecuatorianos y neerlandeses.

¿POR QUÉ PAÍSES BAJOS VA PRIMERO EN LA TABLA SI IGUALA CON ECUADOR EN PUNTOS?

De acuerdo a los criterios de desempate en la fase de grupos de la Copa del Mundo de la FIFA, el literal G aclara que: la selección que tenga “mayor número de puntos obtenidos por deportividad en función del número de tarjetas amarillas y rojas que hayan recibido”, será la que clasifique.

Es decir que Países Bajos (un amonestado), al tener menos jugadores sancionados que Ecuador (dos amonestados), es el que lidera el Grupo A. En resumen, el ‘Fair Play’ puede ser un factor decisivo en competencias tan cortas como el Mundial.

Paises-bajos-2022

La principal fortaleza de Países Bajos, su trío de defensores centrales

Leer más

¿POR QUÉ LA TRI SERÁ NUEVAMENTE VISITANTE?

Las localías en una Copa del Mundo están previamente asignadas al sorteo de la fase de grupos y solo el primero de cada bombo tiene asegurado jugar dos de sus tres partidos como local.

Los tres equipos restantes van por sorteo. En este caso, Ecuador solo será local en la última fecha ante Senegal.

Gustavo Alfaro rueda de prensa

Gustavo Alfaro: "Enner ya está en condiciones de jugar"

Leer más

ANTECEDENTES

En selecciones absolutas los combinados se enfrentaron y fueron en amistosos. El primero fue victoria 1-0 para los europeos en el año 2006, tan solo meses antes del Mundial de Alemania, donde la Tri selló su mejor participación en Copas del Mundo al llegar hasta octavos.

El segundo choque se dio nuevamente previo a una cita ecuménica. En 2014, los combinados empataron 1-1. Jefferson Montero, fue el encargado de abrir el marcador y el delantero Robin van Persie selló la igualdad.