Cumbayá se llevó el partido sobre el final y escaló posiciones en el término de la primera etapa.
Cumbayá se salvo del descenso en la temporada 2023.EFE

Cumbayá: ¿Nuevo caso de acefalía? Ministerio del Deporte inhabilita a su directiva

El club de la capital se suma a los casos de Barcelona y El Nacional, por no llamar a elecciones a tiempo

El nuevo Ministerio de Deportes tiene en su despacho un nuevo caso para hacer cumplir a rajatabla la reglamentación a los clubes de LigaPro. Y es que luego del problema del El Nacional, que ya está en manos de la FEF y del que espera que se convoque a nuevas elecciones, así como el de Barcelona con su problema de inscripción, esta vez cayó un nuevo club con inconsistencias en su conformación de directorio: el Cumbayá Fútbol Club.

Según un comunicado de la cartera de estado: " (El Cumbayá) no posee un registro de directorio vigente y, consecuentemente, no cuenta con representación legal”. Así reza el documento subrayado y firmado por Julio Andrés Escobar Cardenas, Director de Asuntos Deportivos del Ministerio.

En la carta se pide al Club Cumbayá y a su directiva que: “proceda con todas las acciones necesarias con el objetivo de restablecer las condiciones óptimas para el normal funcionamiento del citado Club, a nivel eleccionario, administrativo, legal y deportivo”, esto de acuerdo a los estatutos de FIFA, Conmebol, FEF, Ley del Deporte.

Según el artículo 75 del reglamento local, este es el motivo por el cual se inhabilita a su directiva. “Deberá considerar que ha operado en pleno derecho de inhabilidad prevista para los dirigentes deportivos que no convocaran a elecciones en el tiempo establecido”. Dicho esto la presidenta del Club Cumbayá, Diana Morales, deberá subsanar la situación. 

cumbaya
Carta del Ministerio del Deporte dirigida al Club CumbayáMINISTERIO DEL DEPORTE

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!