Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa12
Richard Carapaz, escoltado por sus compañeros de Ineos Grenadiers, completó sin problemas la etapa maratón del Giro de Italia. Está listo para el fin de semana de montaña.MAURIZIO BRAMBATTI / EFE

Cuidan y miman a Richard Carapaz en el Giro de Italia

El ciclista tricolor fue resguardado por su equipo y sintió el respaldo de la comunidad ecuatoriana en Italia. Se mantiene en el segundo lugar

La etapa más larga de la edición 105 del Giro de Italia, de 204 kilómetros, sirvió para que el Ineos Grenadiers demuestre que cuenta con el equipo más fuerte y que protegerá a su líder, Richard Carapaz, para que consiga el segundo trofeo Senza Fine.

Fórmula 1

Leclerc, a frenar a 'Mad Max' en Montmeló; Sainz busca primer triunfo en casa

Leer más

Los compañeros de Richie lo resguardaron durante la jornada denominada maratón y lo llevaron sin problemas en el pelotón principal.

Los rivales del tricolor, al ver que la formación británica ni el propio Carapaz tenían intenciones de atacar como en los dos días anteriores, aceptaron la tregua y mantuvieron un ritmo tranquilo en la carretera.

Esto se reflejó con el grupo de favoritos arribando a meta más de nueve minutos después del italiano Stefano Oldani (Alpecin Fenix), ganador de la etapa 12.

El extenso recorrido no presentó cambios en la clasificación general con el español Juan Pedro López (Trek Segafredo) como dueño de la maglia rosa, con 12 segundos de ventaja sobre Richie.

Pese a la calma con la que se vivió el decimosegundo día de competencia, para el ciclista ecuatoriano fue especial al sentir el cariño de sus coterráneos que viven en Italia.

Antes de ir a la partida de la etapa posó para las fotos con los seguidores que lograron llegar cerca del bus del Ineos Grenadiers. Al finalizar la larga jornada, que estuvo marcada por el fuerte calor, Carapaz saludó con la mano en alto a los aficionados, en medio de los gritos de “Richard, Richard” y “Ecuador, Ecuador”.

Ecuador no tendrá representación arbitral en el Mundial de Catar 2022.

Ecuador no tendrá un solo árbitro en el Mundial de Catar

Leer más

En sus redes sociales, se mostró feliz por el cariño recibido. “Gracias. Nos hacen sentir como en casa”, reseñó.

El viernes 20 de mayo se cumplirá la etapa 13 del Giro, con un trayecto plan, que servirá de antesala a dos jornadas con duros ascensos, el fin de semana, en los que Carapaz puede asumir el liderato del Giro.

CON TRES OPCIONES

Carapaz culmina este año el vínculo que lo une con Ineos Grenadiers, por lo que su agente, Giuseppe Acquadro, ya mantiene negociaciones para definir el futuro del destacado ciclista ecuatoriano.

En declaraciones al portal VeloNews, el empresario indicó que “estamos en conversaciones con Ineos para renovar y seguro con Movistar. También está interesado EF Education-EasyPost” y resaltó que al final del Giro se conocerá la decisión del tricolor.