cuco angulo
Cuco Angulo, nuevo refuerzo de eléctrico, durante una celebración frente a Macará.Archivo

Cuco Angulo, un regreso goleador

Emelec confirmó el retorno de Bryan Angulo como refuerzo para la temporada 2023. El delantero es azul otra vez luego de tres temporadas

Su regreso ilusiona. La noche del pasado domingo 18 de diciembre, Emelec confirmó que el delantero Bryan Angulo volverá a vestir la casaca azul para la temporada 2023. Así lo anunció a través de sus redes.

Karim-Benzema-jugador-francés

Karim Benzema apunta a su retirada internacional

Leer más

“Welcome back Cuco. Brayan refuerza al Bombillo y llega en condición de jugador libre y firma por dos años”, escribió Emelec en su cuenta de Twitter, presentando la vuelta de quien fuera su jugador entre las temporadas 2014 y 2019.

El delantero, de 27 años, llega procedente del Santos de Brasil con sed de gloria. Pues, durante la campaña 2022, apenas jugó 935 minutos, dejando un escaso saldo de 5 goles en 24 partidos que disputó entre Brasileirao, Copa de Brasil y Copa Sudamericana, según datos de Transfermarkt.

Gonzalo-Plata-España-Valladolid

Nuestras Estrellas: Plata, Méndez y Reasco son noticia

Leer más

Ante la llegada del Cuco, EXPRESO conversó con exjugadores del Bombillo para conocer su apreciación sobre este refuerzo y ambos coincidieron de que va a demostrar su “capacidad goleadora” y que calará “excelente”.

“Lo que he visto de Angulo es que es un delantero con mucho gol y evidentemente va a serle bien a Emelec porque es lo que ha estado necesitando durante todo el torneo pasado”, afirmó Ángel ‘El Cuchillo’ Fernández, que también destacó que el haber vestido anteriormente la blusa azul es un “plus”.

“Será importante que el técnico (Rondelli) pueda rodearle de buenos jugadores teniendo en cuenta la capacidad goleadora que tiene, sobre todo porque ya vistió la camiseta azul y sabe lo que significa y representa. Eso es un plus adicional, estoy convencido”, acotó.

Con su opinión, coincide Pavel Caicedo, que cataloga al Cuco como un delantero “excelente”. “El va a cumplir y a demostrar su capacidad”, mencionó.

Lionel-Messi-Argentina-campeon

Lionel Messi: "No me retiro de la selección. Quiero honrar el título de campeón del mundo"

Leer más

Al consultarle sobre las vueltas de jugadores a equipos donde brillaron, Caicedo afirmó que el contexto de su regreso se asemeja al de Marlon de Jesús.

“De Jesús, tuvo poca participación en el exterior, y cuando regresó seguía siendo ese baluarte. Creo que el Cuco tiene más proyección, va ser un excelente refuerzo”, finalizó.

LA PRETEMPORADA SE RETOMARÁ EL 9 DE ENERO DE 2023

ENTRENAMIENTO DE EMELE (9651843)
Entrenamiento de Emelec en el Polideportivo los Samanes.archivo

Emelec volverá a la actividad física que realizaba a diario en el Complejo Polideportivo los Samanes el 9 de enero de 2023.

Se prevé que el Bombillo realice la segunda parte de pretemporada, tras el parate por las fechas festivas, en Argentina o Colombia ya con toda su plantilla completa (jugadores más refuerzos).

Jordan-Poole-Warriors-Golden-State

Jordan Poole lidera a los Warriors

Leer más

El cuadro azul, de la mano del entrenador Miguel Rondelli, se alista para un nuevo reto donde el optimismo en su hinchada, es total.

Las incorporaciones de Joseph Espinoza, Christian Cruz, Jhon Jairo Sánchez, Miller Bolaños y ahora Bryan Angulo, ilusionan a su fanaticada.

Más aún, teniendo en cuenta que estos dos últimos jugadores, tuvieron ya su etapa dorada. Y a eso, le sumamos el interés por fichar a Ángel Mena y Fernando Gaibor, todos, excampeones de los eléctricos.