Mushuc-Runa-9-de-octubre
El Ponchito y 9 de Octubre abrirán este miércoles 17 de agosto API

Copa Ecuador: Los cuatro equipos que van por el título

Hoy inicia el cuadrangular de la Copa Ecuador que definirá a los dos finalistas que pelearán, a partido único, el trono del torneo

El torneo que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Copa Ecuador, entra en una instancia decisiva, en la que solo dos clubes sobrevivirán y llegarán a la final de la competencia. Mushuc Runa, 9 de Octubre, Independiente del Valle y El Nacional, son los cuatro equipos que lucharán en una eliminatoria todos contra todos y en la que los dos primeros, jugarán el partido único por el título, que además da una clasificación a la Fase 1 de la Copa Libertadores 2023.

michael-carcelen-barcelona

Michael Carcelén sufrió un esguince de tobillo y podría ser baja ante Orense

Leer más

Esta noche será la inauguración del cuadrangular final. El compromiso entre 9 de Octubre y Mushuc Runa es el abreboca de esta etapa en la que ninguno de estos dos clubes eran los favoritos para disputarla, ya que en el camino del torneo quedaron los históricos, Barcelona, Emelec, Liga de Quito y hasta el equipo, que para mucho es el mejor de la actualidad del país, Aucas.

Precisamente el Súper 9 fue el que se encargó de enviar a casa al Papá en un duelo vibrante de cuartos de final que acabó 2-0 en Los Chirijos de Milagro.

9 de Octubre está comprometido con el descenso en la LigaPro, por lo que para el DT del club, Silvano Estacio, no quieren dejar de lado la Copa Ecuador.

“Este grupo quiere salir adelante. Está claro lo que queremos y es salvarnos del descenso. Hay un plantel muy bueno en lo grupal y es clave eso. Siendo optimistas trataremos de llegar lo más lejos de la Copa Ecuador”.

liga-de-quito-emelec-bryan-carabalí-zaid-romero

Bryan Carabalí, jugador de Emelec, pide disculpas por el error ante Liga de Quito

Leer más

Mushuc Runa, rival de hoy para el conjunto octubrino, no está en problemas en LigaPro -por el descenso- y su única oportunidad de coronar algo en esta temporada es volcando todos sus esfuerzo a este torneo.

El equipo de Geovanny Cumbicus, en esta temporada, ha derrotado a Independiente del Valle (0-1 en Quito) y 9 de Octubre (3-1 en Echaleche) en la liga, por lo que puede convertirse en una sorpresa.

El Nacional es el equipo más tradicional y laureado que hay en este cuadrangular, pero irónicamente, es el único que está en la Serie B. En el camino ha dejado a Barcelona, Bonita Banana y Delfín. Eso sí, para los militares, que luchan por ascender de división, no será fácil la doble competencia.

emelec-liga-de-quito-marlon-mejia

Emelec entra a un desafío de 9 puntos

Leer más

Los puros criollos debutarán en esta instancia contra Independiente del Valle, único club ecuatoriano en torneo internacional y con vida en LigaPro. Casa dentro se ilusionan con un triplete histórico, pero en el próximo mes, le esperan 10 partidos en los tres frentes.

En caso de que los del Valle se queden con el torneo, y lograsen conseguir la clasificación a Libertadores, por la acumulada de LigaPro o por ganar la Sudamericana, ya no haría uso de ese cupo internacional que da la Copa Ecuador y se lo llevaría el subcampeón, por sucesión, salvo que El Nacional sea finalista, porque Conmebol no permite que -por sucesión- un equipo de división inferior llegue a Libertadores. Si fuera así, el tercero en el cuadrangular clasificaría.