Deportes

Cuarentena: boxeador Roger Guerrero propone un reto para vencer el encierro

La idea de Dinamita es llenar la red de imágenes deportivas para destruir las toxinas del cuerpo y vencer la ansiedad por el confinamiento.

Roger
Roger Guerrero se suma a los retos por internet, en este caso, para hacer deporte.Karina Defas

El pugilista ecuatoriano Roger Guerrero se sumó a las iniciativas de varios deportistas para vencer la ansiedad por el encierro debido a la emergencia por el coronavirus. El número uno del país en su categoría, peso mediano, publicó un video en sus redes sociales proponiendo un reto para sus seguidores.

amir-khan-2

El boxeador Amir Khan, aliado de Marat Safin en las teorías conspirativas del coronavirus

Leer más

"Les invito a subir un video motivando a los ciudadanos que en estos momentos se encuentran muy preocupados. Vamos a llenar las redes haciendo deporte, sacando todas las toxinas malas del cuerpo y el estrés. Esta cuarentena no nos va a vencer", dice el boxeador en su filmación.

A continuación, el pugilista muestra una serie de ejercicios, que son los que realiza en su casa en esta época de confinamiento. Y, según comentó, publicará todos los videos que la gente le envíe sumándose a esta causa.

Guerrero, quien en febrero de 2020 peleó el título mundial juvenil de la Organización Mundial de Boxeo (OMS) en Rusia, contó que ha dedicado este tiempo en casa a entrenar por su cuenta y a dictar clases en línea a quienes solían ser sus estudiantes de boxeo.

Además de su reto en redes sociales, Dinamita también ha publicado una serie de videos donde muestra un poco de su entrenamiento y que, quienes lo siguen, pueden replicar en sus casas para mantenerse en forma.