cruyff-ecuador-tecnico-seleccion-futbol
Jordi Cruyff y la FEF no ha hecho oficial al decisión del entrenador.Archivo

Cruyff prefirió visitar a sus conocidos en Israel que a los tricolores en Europa

Según reveló el portal Israel Hayom, el aún DT de Ecuador, antes de la pandemia se inclinó por juntarse con conocidos que trabajar

La ilusión que trajo, al inicio, su llegada se ha desvanecido. Jordi Cruyff fue presentado en enero de este año y todo apunta a que su renuncia ya está en la bandeja de la impresora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). De hecho, para el medio Israel Hayom, Cruyff ya se lo hizo conocer al presidente del ente Francisco Egas.

Jordi-Cruyff-FEF-entrenador-Egas-directorio

En busca del perfil ideal para la Tri

Leer más

"Jordi Cruyff no corrió un juego y ni siquiera transfirió una sola sesión de entrenamiento como entrenador del equipo ecuatoriano. Ayer, después de seis meses durante los cuales recibió $ 900,000, renunció en una llamada telefónica y provocó una gran ira en el país", fue lo que posteó este medio.

Pero otra de las grandes revelaciones que el periodista Dor Hoffman expresó, fue que antes de arrancar la pandemia y considerando que las eliminatorias iniciaban en marzo, Cruyff visitó Israel en un viaje personal, cuando idóneo era trabajar, a contrareloj, en la selección nacional.

Carlos Galarza

Egas no tiene el aval del directorio para despedir a Cruyff

Leer más

"Incluso antes de que el coronavirus interrumpiera los planes, en lugar de seguir a los jugadores (ecuatorianos) de los equipos europeos, fue a Israel para encontrarse con conocidos. Pasó muy poco tiempo en Ecuador, expresó poco interés en lo que estaba sucediendo y en marzo regresó a España sin pedir permiso. Aunque prometió invertir todo su equipo, comenzó a trabajar como comentarista de televisión y columnista para el periódico catalán SPORT", continúa el texto.

Por ahora el futuro de Cruyff parece estar lejos de Ecuador y de las eliminatorias sudamericanas. Aunque se lo vincula directamente con el FC Barcelona y la opción de asumir el interinato que dejaría Quique Setién, por ahora lo claro es que es muy difícil que continúe en la Tri.