Deportes

Cristiano Ronaldo, ni por el ánfora

La Serie A  definió a los mejores jugadores del año por posición y el portugués no apareció por ningún lado. Dybala fue designado como el MVP

Juventus Cristiano Ronaldo
El astro portugués no jugó en el último partido del Juventus ante la Roma el spabado pasado, donde el equipo jugaba ya como campeón. Al final del cotejo fue coronado.AFP

El argentino Paulo Dybala, delantero del Juventus Turín, fue elegido este martes por la Liga de la Serie A como "MVP" ('Jugador Más Valioso') de la temporada liguera, mientras que su compañero portugués Cristiano Ronaldo quedó fuera de la lista de los mejores jugadores del torneo.

Dybala, que metió once goles y dio seis asistencias este año, fue premiado por la Liga de la Serie A como mejor jugador a nivel absoluto, mientras que su compatriota Alejandro 'Papu' Gómez, capitán del Atalanta, fue elegido como mejor centrocampista.

"La Joya", como se conoce a Dybala, fue premiada según los datos estadísticos recogidos por la plataforma "Stats Perform" con la ayuda de los datos de "Netco Sports" tanto en la Serie A como en la Copa Italia, en la que el Juventus perdió la final, y la Supercopa, en la que el club juventino se rindió ante el Lazio.

La Liga de la Serie A eligió además al polaco Wojciech Szczesny, del Juventus, como mejor portero del año; el holandés Stefan De Vrij, del Inter de Milán, fue el mejor defensa; Papu Gómez el mejor centrocampista; y el 'Bota de Oro' Ciro Immobile, del Lazio, fue elegido como mejor delantero.

El sueco Dejan Kulusevski, centrocampista revelación este año en el Parma y ya propiedad del Juventus, es el mejor joven de la temporada.

En esta clasificación no figura Cristiano Ronaldo, quien completó el año en el Juventus con el título liguero y firmó 31 goles en la Serie A.