Cristian-Penilla-futbol-mls
Cristian Penilla, delantero ecuatoriano del New England, fue titular en el triunfo de su club.Archivo

Cristian Penilla volvió al campo en la victoria del New England Revolution

El delantero tricolor jugó 85 minutos en el torneo reanudación de la Major League Soccer, en Estados Unidos

Con un gol de Gustavo Bou y la participación en el juego del ecuatoriano Cristian Penilla, el New England Revolution derrotó 1-0 al Montreal Impact en un partido del torneo de reanudación de la MLS, que arrancó con una protesta en la que el entrenador francés Thierry Henry se arrodilló en memoria de George Floyd.

Egas+Cruyff+Ecuafútbol+Cordón

Egas y Ecuafútbol, sin revolución

Leer más

El argentino Bou, exjugador de River Plate y Racing, decidió el primer choque de ambos equipos en el Grupo C del torneo especial 'MLS is Back' con un vistoso disparo desde el borde del área en el minuto 56 en la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando), sin espectadores.

Como sucedió en los dos primeros partidos de este torneo, con el que la liga de fútbol norteamericana (MLS) reanudó sus actividades tras el parón por el coronavirus, el choque arrancó con una demostración de solidaridad de los equipos con el movimiento antirracista 'Black Lives Matter' (La vida de las personas negras importa).

Henry-arrodillado-contra-racismo
Thierry Henry, técnico del Montreal, arrodillado contra el racismo.Cortesía

Al saltar a la cancha, los futbolistas hincaron una rodilla en el césped y levantaron un puño al aire, lo mismo que hicieron los integrantes de los banquillos.

Una vez iniciado el juego Henry, portando una camiseta negra con el lema 'Black Lives Matter', continuó con la protesta hincando una rodilla durante ocho minutos y 46 segundos, una cifra emblemática de las manifestaciones por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en mayo.

Después de desperdiciar dos claras ocasiones en la primera parte, Bou logró el gol de la victoria al recibir al borde del área un pase desde la derecha del español Carles Gil, recortar al defensa para acomodarse la pelota a su zurda y fusilar al arquero.

roberto-ibañez

Fedeguayas está carente de ingresos

Leer más

Los pupilos de Henry no supieron reponerse del golpe y apenas acecharon la puerta rival. Su goleador argentino Maximiliano Urruti tuvo una de las pocas ocasiones en una jugada en la que fue asistido en carrera cuando entraba al área pero su disparo se estrelló contra el cuerpo del portero.

Con este resultado, New England lidera provisionalmente el Grupo C, cuya primera jornada se completará con el duelo del domingo entre el Toronto FC y el DC United.