La COVID-19 detiene a David Hurtado

  Deportes

La COVID-19 detiene a David Hurtado

El marchista tricolor no pudo ingresar a la Villa Olímpica, debido a que dio positivo por coronavirus. Se encuentra aislado y espera llegar a su prueba el 5 de agosto

DAVID HURTADO (31301782)
David Hurtado, marchista ecuatoriano, que espera competir el 5 de agosto.HENRY LAPO

Las alarmas se encendieron en la delegación tricolor, luego de que el marchista, David Hurtado, diera positivo a la prueba de COVID-19 realizada antes de ingresar a la Villa Olímpica, por lo que fue aislado de forma inmediata.

David-Hurtado-Marcha-Ecuador

El marchista ecuatoriano David Hurtado dio positivo a COVID-19

Leer más

Hurtado, quien alcanzó su cupo olímpico en el Gran Premio Cantones de La Coruña, el pasado mes de junio, tenía planificado competir en Tokio el próximo 5 de agosto, en la prueba de 20 kilómetros.

Sebastián Palacios, ministro de Deporte, dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter, pero acotó que todavía “hay la esperanza” de que el marchista nacional pueda llegar a su respectiva prueba.

Javier Cayambe, entrenador de Hurtado, señaló su pesar por la situación del marchista, pero tiene confianza de que el deportista pueda dar negativo de cara a la competencia. “Estamos apenados por el positivo de David por COVID, él está aislado, estable, sin síntomas. Aspiramos que todo salga bien. Le dieron una cuarentena de ocho a diez días”, explicó el adiestrador, quien también se encuentra aislado por precaución.

Nosotros, junto a David (Hurtado), seguimos ilusionados y seguimos soñando para la competencia del 5 de agosto.

Javier Cayambe, entrenador de David Hurtado

El epidemiólogo, Luis Triviño, aseguró que es difícil que Hurtado pueda llegar a su competencia, debido a que por lo menos debe estar aislado durante 15 días.

“Si su prueba es el 5 de agosto, los tiempos no le darían, pues apenas llevaría trece días de aislamiento. Además esto del COVID afecta mucho a los pulmones y la marcha es un deporte de alta resistencia, por lo cual sería muy riesgoso para el atleta”, indicó Triviño.

Para recordar, Hurtado llegó a estos Juegos Olímpicos como uno de los mejores exponentes en su rama, ya que en el Sudamericano de Atletismo realizado en Guayaquil, en mayo pasado, rompió el récord Sub-23, que estaba en poder del medallista olímpico ecuatoriano Jefferson Pérez.

El joven marchista nacional marcó un tiempo de 38:44, un registro con el que superó a Jeff, que había marcado hace más de 27 años, 39: 50.

David Hurtado Marcha Ecuador

David Hurtado no suelta el objetivo

Leer más

AGENDA TRICOLOR

24 de julio

Boxeo: Julio Castillo en los 91 kg (00:00). Natación: 400 m. libre donde está Tomás Peribonio (05:00). Surf: Dominic Barona heats preliminares (20:00) Pesas: Alexandra Escobar, en los 59 kg, y Angie Palacios, en los 64 kg (21:50). Boxeo: Érika Pachito, en los 75 kg (22:00).

26 de julio

Judo: Estefanía García, en los 63 kg. (21:00). Boxeo: María José Palacios, en los 60 kg (23:00).

27 de julio

Tiro con arco: Adriana Espinoza de los Monteros (03:40).