Deportes

Courtois y Lukaku en la piel de jugadores de NBA 'virtuales'

Los futbolistas disputan partidos de videojuegos como parte de la iniciativa de la liga norteamericana en Europa

5d4b12edd8ad5859353fafb6
Lukaku y Courtois son amigos en la selección belga, pero rivales con sus clubes. Ahora se enfrentarán en los NBA SundaysInternet

El belga Thibaut Courtois está aprovechando el confinamiento para retar a deportistas y profesionales de los eSports y este domingo volverá a hacerlo disputando la segunda cita del 'NBA Sundays' virtual frente a su compatriota, Romelu Lukaku, tras vencer el pasado fin de semana al alemán Mats Hummels.

La pandemia del coronavirus paró también la NBA, el pasado 12 de marzo, y desde entonces la liga de baloncesto norteamericana plantea formas de seguir enganchando a su afición, a través de la campaña '#NBATogether' mediante partidos históricos, charlas en directo con los jugadores o rutinas de entrenamiento de estos.

La iniciativa 'NBA Sundays', junto a los 'NBA Saturdays', consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente, y esta campaña tenían previsto un total de 48 encuentros, lo que iba a suponer un récord para la competición tras los 42 disputados en la 2018/2019. Debido al coronavirus, estos están siendo virtuales.

A través del videojuego oficial, el NBA 2K20, será Courtois el encargado de disputar un encuentro cada domingo, a partir de las 21:00 horas locales (14:00 de Ecuador), frente a un deportista, personalidad relevante o influente. Y en esta ocasión lo hará frente a Lukaku.

El duelo se podrá seguir en directo través de la cuenta oficial del portero del Real Madrid en Twitch y de las diferentes plataformas en redes sociales de la NBA en Europa.