A PSG supporter celeb (31400747)
Los hinchas se podrían quedar sin fútbol durante aproximadamente un mes si el martes se confirma la emergencia en el fútbol europeo.FRANCK FIFE / AFP

Coronavirus: UEFA decide el martes si suspende todo el fútbol en Europa, mientras que el Real Madrid entra en cuarentena

La Champions y Europa League, así como las diferentes ligas y hasta la Eurocopa 2020 penden de un hilo hasta la reunión del máximo organismo

El máximo organismo de fútbol europeo podría declarar en las próximas horas suspendidas todas las competiciones del continente, al menos, un mes debido al COVID-19 que fue declarado como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto se confirmará el martes 17 de marzo cuando las 55 federaciones miembros, y demás directivos participen en una cumbre urgente por videoconferencia.

A través de un comunicado, la UEFA dio a conocer esta mañana la medida estudiada en las últimas horas anunciando nuevas reuniones para debatir el futuro de las competiciones de clubes, como la Champions League y la Europa League; así como también entrará en debate la realización de la Eurocopa 2020, que fue propuesta a postergarse hasta el 2021.

Por lo pronto, los duelos de vuelta correspondiente a los octavos de Final de la Champions League, previstos a jugarse la próxima semana a puertas cerradas, no podrán llevarse a cabo. Quedan postergados los partidos entre Manchester City-Real Madrid y Juventus-Olympique Lyon debido a la cuarentena a la que serán sometidos jugadores de Real Madrid y Juventus; de igual manera, los cotejos por la Europa League tampoco no se efectuarán si se llega a aprobar la decisión.

De momento, el organismo rector ha confirmado la suspensión de algunos encuentros de ida de octavos de final de Europa League. El partido entre el Inter de Milán y el Getafe, y el duelo que debían disputar Sevilla y Roma, fueron suspendidos el día de ayer por las restricciones impuestas por los gobiernos de ambos países por culpa del coronavirus.

Tristemente, esta sería la primera vez que el prestigioso certamen de la Liga de Campeones de Europa que, en más de 60 ediciones, nunca tuvo dificultades de por medio que impidan su realización año a año. El aplazamiento, al menos durante quince días, de la Liga de Campeones y la Europa League hace prever lo peor en la UEFA.