Liga
Junior Sornoza (i) y Rodrígo Aguirre, de Liga, antes de la suspensión de los entrenamientos.Cortesía

Coronavirus: Aislamiento domiciliario, la tendencia de los clubes en LigaPro

La mayoría de los equipos ecuatorianos han decidido suspender sus entrenamientos en los complejos deportivos por el COVID-19.

Si bien hasta la tarde del domingo la mayoría de los equipos de la LigaPro estaban en reuniones con sus cuerpo técnicos y médicos para establecer el cronograma que iban a seguir debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país por el coronavirus, con el paso de las horas la tendencia indica que optarán por el aislamiento domiciliario.

Aucas
Comunicado de Aucas por el COVID-19Cortesía

Es así como Liga de Quito, Aucas, Deportivo Cuenca, El Nacional, Liga de Portoviejo, Macará, Delfín, Independiente del Valle y Guayaquil City decidieron suspender sus entrenamientos en los complejos deportivos con el afán de preservar la salud de los deportistas. 

De estos elencos, tanto albos como orientales analizan un plan de entrenamientos en los hogares, mientras el resto aún no especifican como harán para que sus futbolistas no pierdan la forma física debido a la paralización.

A1-6470281-1 (16470281)

Selección ecuatoriana: Jordi Cruyff habría salido nuevamente del país

Leer más
Barcelona
Matías Oyola (i) en uno de los entrenamientos de Barcelona.Cortesía

En lo referente a Barcelona, es el único conjunto que hasta ahora ha manifestado que hoy someterá a exámenes de coronavirus a toda la plantilla, esto en vista de los múltiples viajes que ha realizado en el año por su participación en la Copa Libertadores de América.

Por su parte Emelec hasta la noche de ayer no informaba a través de sus redes sociales la manera en la que iba a proceder con sus plantilla de jugadores para afrontar el estado de emergencia sanitaria por el que atraviesa el país.