Selección ecuatoriana: Jordi Cruyff habría salido nuevamente del país

  Deportes

Selección ecuatoriana: Jordi Cruyff habría salido nuevamente del país

El DT de la Tri tendría complicaciones para volver al país mientras dure el estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno por el coronavirus

A1-6470281-1 (16470281)
Jordi Cruyff aún no debuta al frente de la selección ecuatoriana.Cortesía

Jordi Cruyff al parecer abandonó nuevamente el país. La información la dio a conocer Mario Canessa, principal directivo de Radio Caravana y Diblú, y panelista del programa Los Comentaristas, quien a través de su cuenta de Twitter comentó sobre la supuesta salida del DT de Ecuador.

"De buena fuente conozco que el Dt Jordi Cruiff salió del país el día viernes, muchos de los directores de la FEF se opusieron a que lo haga. Se está confirmando si el resto del cuerpo técnico también lo hizo", colgó Canessa.

A1-6338465 (16338465)

Renato Ibarra, de la foto oficial en muletas a estar fuera del América

Leer más

Este Diario intentó comunicarse con varios miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para corroborar sobre la salida de Cruyff, pero no hubo respuesta. 

De confirmarse que el también exjugador del Barcelona de España abandonó el país, el estratega tendría plazo de llegar hoy, hasta las 23:59. Pero, en caso de tener visa de residencia, Cruyff podría ingresar a Ecuador, hasta las 23:59 de este lunes 16 de marzo.

Estas dos opciones de Cruyff, para que pueda ingresar al país, se dan luego las medidas que tomó el Gobierno ecuatoriano, para restringir la llegada de vuelos internacionales al país.

Cryff tenía previsto debutar con Ecuador en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el 26 de este mes ante Argentina, pero ya no lo podrá hacer, debido a que la FIFA dispuso la suspensión temporal de este torneo Conmebol, por la emergencia del coronavirus.

Además, el estratega europeo también tenía previsto dar la lista de convocados, este lunes 16 de marzo, pero esta tampoco se podrá realizar, por la postergación de las eliminatorias.