Deportes

Coronavirus: Suspensión de la LigaPro, en análisis desde el martes

Este fin de semana podría jugarse la última fecha de la LigaPro. Hay una corriente de equipos que pedirá la suspensión del torneo por el coronavirus.

bsc
Barcelona fue el primer equipo en jugar sin público por la emergencia médica. Fue ante Liga de Portoviejo el 29 de febrero de 2020.AMELIA ANDRADE

Una de las pocas ligas que sigue en acción, pero sin público. El martes, en la reunión de presidentes de los clubes, La LigaPro de Ecuador estudiará la posibilidad de suspender el campeonato nacional debido a la emergencia médica.

Emelec.jpg

Emelec toma precauciones por el coronavirus

Leer más

Equipos como Técnico Universitario, Macará y Mushuc Runa fueron los primeros en advertir que esa sería la mejor solución, desde el punto de vista médico. Wilson Córdova, jefe de prensa del 'Rodillo’ anunció que el club iba a emitir un oficio para pedir la suspensión. 

Córdova dijo que también se trata de precautelar la salud de todos, ya que en cada partido tienen a 40 personas en camerinos, sumado a la gente de prensa. “Nuestra sugerencia a Liga Pro es la suspensión con el fin de mantener la seguridad de todos y que tampoco se vea afectada la taquilla”, dijo.

El gerente de Macará, Héctor Salazar, expresó que respetan mucho la decisión de las autoridades de jugar sin público, pero cree que lo más seguro es la suspensión del campeonato hasta que todo retorne a la normalidad. 

renato_ibarra_celebra_america_crop1583891206967.jpg_554688468

América sí ayudó a Renato Ibarra

Leer más

“La próxima semana habrá  un consejo de presidentes de los clubes y nuestra propuesta será pedir la suspensión. Jugar sin público obviamente nos va a afectar porque la economía del país y de los equipos no es tan sólida, pero hay que ver primero la seguridad”, mencionó.

Mientras que, José Cevallos, presidente de la Asociación de Fútbol de Tungurahua, mencionó que una buena alternativa sería la suspensión de las actividades deportivas y así cuidar la salud de la hinchada y  de los integrantes de los equipos.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó de la suspensión de todos los partidos previstos para este fin de semana hasta nueva orden. Estos son: torneos menores y Superliga Femenina.