Deportes

Coronavirus: se suspende el preolímpico de boxeo

Trece pugilistas ecuatorianos se preparaban en el Centro de Alto Rendimiento de Durán. Se desconoce si habrá nueva fecha para el evento.

Box
El encuentro boxístico estaba previsto para el próximo abril en Argentina.GUSTAVO GUAMAN

A través de un comunicado oficial, la Secretaría del Deporte anunció la suspensión del evento preolímpico de boxeo, previsto para abril de 2020, debido al creciente brote de coronavirus.

Un total de 13 pugilistas ecuatorianos están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Durán, donde hasta la mañana de este miércoles 11 de marzo de 2020 realizaron sus entrenamientos de cara a ese encuentro deportivo.

Este encuentro, que reuniría a boxeadores de toda la región, otorga cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que también se han visto afectados por la ya denominada pandemia mundial.

En otros países sudamericanos, también fueron postergados los eventos de karate y judo. Para todos estos eventos, empezando por el preolímpico, se desconoce si habrá una reprogramación de la fecha.

tri

Coronavirus: Conmebol en incertidumbre por las Eliminatorias

Leer más

La Confederación Sudamericana de Natación también se sumó a las medidas preventivas e  informó que el Campeonato Sudamericano de Natación, previsto para este mes de marzo de 2020 en Argentina, quedó suspendido por el Covid-19, anunció la Secretaría del Deporte.