Deportes

Coronavirus: Renunció el presidente de la Asociación Chilena de Fútbol

Adelantar el cierre del torneo local, debido a la pandemia, le abrió muchos frentes. La continuidad del seleccionador Reinaldo Rueda está en duda

Reinaldo-rueda-chile
Reinaldo Rueda (d) fue la carta que se jugó Sebastián Moreno (i), quien confirmó su renuncia a la Asociación Chilena de Fútbol.Archivo

La renuncia del presidente de la Asociación Chilena de Fútbol (ANFP), Sebastián Moreno, concretada la noche del 7 de mayo, puede arrastrar al entrenador del seleccionado nacional de ese país, el colombiano Reinaldo Rueda, y esto puede abrirle la puerta de entrada para ocupar ese cargo al argentino Ariel Holan, que acaba de ser elegido como el mejor director técnico de la competencia local.

Francisco-Egas-Fef

La tormenta no cesa en la FEF

Leer más

Moreno renunció luego de apenas un año y medio en el cargo, y se lo anunció a los cuatro representantes de la oposición que empujaron en estos días esa decisión, luego de que el titular de la máxima organización del fútbol chileno perdiera el apoyo de los clubes.

Adelantar el cierre del torneo local, debido a la pandemia del coronavirus, le costó el apoyo de muchos dirigentes.

La ANFP, a través de una circular enviada a los presidentes de los clubes, oficializó la renuncia de Arturo Aguayo, tesorero de la entidad y antepenúltimo integrante en el directorio que lideraba Moreno.

Aguayo presentó su renuncia y se sumó a las salidas del director Martín Iribarne y el vicepresidente Raúl Jélvez, que fueron dadas a conocer en los días previos.

Estas salidas dejaron a Moreno sin el apoyo necesario para realizar su trabajo en un ambiente de paz, por lo que optó por marcharse.

Moreno aceptó convocar a elecciones el próximo 30 de julio, pese a que la intención inicial de la "rebelión" opositora, como se la menciona en Chile a esta estructura, era sacarlo el mes próximo (junio), pero ante esta renuncia y para evitar la acefalía por los dos próximos meses, Moreno seguirá ejerciendo el cargo solamente para temas burocráticos y legales como las firmas de los cheques para pagar a proveedores y al propio cuerpo técnico de la selección.