Deportes

Coronavirus: Real Madrid se une a la reducción de sueldos

La medida, adoptada por el plantel de fútbol y de baloncesto, se da para ayudar a pagar los sueldos de los otros empleados del club.

Real A1-6491270 (16491270)
El plantel español muestra el lado solidario del deporte.Archivo

El Real Madrid reducirá entre un 10% y un 20% los salarios de los jugadores y técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto, así como el de altos cargos, para evitar así que afecte al resto de empleados del club y no tener que aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo a quienes menos sueldo perciben, debido a la reducción de ingresos que conlleva la crisis del coronavirus.

La reducción dependerá del curso que tome la temporada, es decir, será del 20% si finalmente no se puede reanudar, y de un 10% si se llega a un acuerdo de calendario.

"Esta decisión, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales", explica el Real Madrid en el comunicado.

La medida, asimismo, se ve respaldada por el Comité de Empresa del club, el cual, se señala, la considera "responsable y modélica".

En el comunicado del Real Madrid, que se dice "orgulloso" de todos los que forman parte de "esta gran familia", que se hace "especialmente valiosa en momentos de dificultad como este, asimismo se quiere hacer llegar "todo su cariño y solidaridad a quienes hayan sufrido las consecuencias directas de esta enfermedad que nos está golpeando a todos, especialmente a aquellos que hayan perdido algún familiar o algún ser querido".

"El club desea una pronta recuperación a todos los enfermos y quiere transmitir su más profundo agradecimiento a todas las personas que están desarrollando una función esencial, ejemplar y solidaria en la lucha contra el Covid-19. Desde el Real Madrid, todo nuestro apoyo y nuestra fuerza con el convencimiento de que juntos vamos a superar, sin duda, este difícil momento", concluye. 

Reinaldo Rueda - Chile

Reinaldo Rueda aceptó reducir su sueldo como seleccionador de Chile

Leer más