Deportes

Coronavirus: El Real Madrid lamenta la muerte de Lorenzo Sanz

El expresidente merengue gobernó los destinos del club entre 1995 y el 2000. Falleció a causa del COVID-19.

Real1
Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, falleció a causa del coronavirus.Cortesía

El Real Madrid ha hecho público un comunicado en el que "lamenta con enorme consternación" la muerte de Lorenzo Sanz, quien fue presidente del club entre 1995 y 2000. El exdirectivo falleció a causa de la pandemia de coronavirus.

"Asimismo, quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos, Lorenzo, Francisco, Fernando, María Luz (Malula) y Diana, y a sus familiares y amigos. Condolencias que se hacen también extensivas a todo el madridismo", agrega.

Dybala y Sabatini

Coronavirus: Dybala, su novia y un amigo están contagiados

Leer más

"Durante la presidencia de Lorenzo Sanz, el Real Madrid siguió engrandeciendo su historia y su leyenda. Fue el presidente con el que se conquistó, 32 años después, la tan ansiada séptima Copa de Europa en Ámsterdam en 1998. Con Lorenzo Sanz como presidente del Real Madrid, el club ganó dos Copas de Europa además de una Copa Intercontinental, una Liga, una Supercopa de España, una Liga de baloncesto y una Recopa de Europa de baloncesto", recuerda.

"Hoy, el madridismo está de luto ante la pérdida de un presidente que dedicó una gran parte de su vida a su gran pasión: el Real Madrid. Dadas las circunstancias actuales, el Real Madrid le rendirá en cuanto sea posible el reconocimiento que se merece", concluye.

Sanz falleció hoy después de que el pasado martes ingresara grave en el hospital madrileño de la Fundación Jiménez Díaz al estar infectado por coronavirus. Su salud empeoró después debido a un fracaso renal.