Deportes

Coronavirus: Los partidos de LigaPro se jugarán sin público

La entidad anunció que la programación de Serie A y B, del 13 al 16 de marzo de 2020, será a puerta cerrada como prevención ante la pandemia.

ligapro
Imagen referencial. LigaPro anunció nuevas medidas ante el brote de coronavirus.Archivo

A través de un comunicado oficial, LigaPro, ente regulador del campeonato ecuatoriano de fútbol, anunció que los partidos programados del 13 al 16 de marzo de 2020 se jugarán sin público, como medida de prevención ante el estado de emergencia dictado en el país por el coronavirus.

real madrid

El coronavirus pone a la Liga y al Real Madrid en cuarentena

Leer más

"Se procedió a evaluar, por parte de LigaPro y las autoridades sanitarias, las condiciones actuales para el desarrollo de la LigaPro Banco Pichincha y LigaPro Banco Pichincha Pymes", indicó el documento. 

Los torneos afectados, que se mencionan en el comunicado, se refieren a los partidos de Serie A y Serie B. "Se comunica que en ambos torneos se disputarán la totalidad de sus partidos sin acceso al público", informó la organización.

Sin embargo, el documento añadió que esta medida preventiva es preliminar, es decir, se podría aumentar el tiempo de restricción al público dependiendo de cómo avance la situación sanitaria en el país.

LigaPro se sumó a las decisiones de precaución que se han tomado alrededor del mundo. En Europa, los partidos se juegan a puerta cerrada, la NBA suspendió toda su temporada y la FIFA anunció el aplazamiento de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022.

WhatsApp Image 2020-03-12 at 8.59.40 AM
Comunicado oficial emitido por LigaPro.Cortesía