Jan Frodeno - triatleta 01
El triatleta alemán Jan Frodeno cumplirá con un Ironman en casa. La maratón la cubrirá en una caminadora.INTERNET

Coronavirus: Medallista olímpico completará un Ironman en casa

El alemán Jan Frodeno, medalla de oro en Pekín 2008, nadará 3,8 kilómetros, recorrerá 180 kilómetros en bicicleta y correrá una maratón en su hogar

El triatleta alemán Jan Frodeno, triple campeón del mundo Ironman y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se ha propuesto correr la distancia completa del Ironman sin salir de su casa, en Girona, para recaudar fondos contra el coronavirus, según ha anunciado en sus redes sociales.

Leonardo Campana - Wolverhampton

Leo Campana pide que se aplique el 'Sí se puede' para enfrentar al coronavirus

Leer más

"La gente dice, por favor no intentes algo así en casa pero yo digo: quiero nadar 3,8 kilómetros, recorrer 180 kilómetros en bicicleta y correr un maratón", detalló Frodeno . Agregó que lo efectuará "entre la aurora y el atardecer".

Los kilómetros de natación los hará en la piscina que tiene en su casa, con corriente en contra, los de ciclismo en una bicicleta estática y el maratón en una cinta de entrenamiento.

El espectáculo podrá ser seguido por sus redes sociales y Frodeno piensa donar posibles ingresos que obtenga de patrocinadores a la lucha contra el coronavirus.

"Suena a algo extraordinario, un Ironman tiene siempre algo de extraordinario. Pero algo realmente especial es lo que está haciendo la gente aquí en España, en Alemania y en todo el mundo en los sistemas de salud", subrayó el triatleta.

Frodeno invita a sus seguidores a que se queden en sus casas, pero procuren mantenerse en forma, aunque recomienda no seguir el ejemplo de su Ironman casero.

El deportista vive con su familia en Girona y está afectado por las restricciones que hay en España por el coronavirus con lo que no puede hacer sus entrenamientos normales.

Frodeno, de 39 años, todavía no piensa en el retiro y dijo hace poco en un vídeo para su patrocinador que aspiraba a seguir siendo parte de la élite mundial durante los próximos tres años.