Liga de Quito - Quédate en casa
Liga de Quito se unió a la campaña para alentar a la población que permanezca en sus hogares por la pandemia del coronavirus.CORTESÍA

Coronavirus: Quédate en casa, el pedido del mundo del fútbol

Varios futbolistas, exjugadores y clubes se han unido al pedido de permanecer en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus

El mundo del fútbol alzó la voz para unirse a las recomendaciones de las autoridades que abogan por quedarse en casa para evitar los contagios por la pandemia del coronavirus.

El aislamiento domiciliario es una de las medidas necesarias para que el Covid-19 no se extienda más y así se han pronunciado varias figuras del mundo del fútbol bajo el lema #QuédateEnCasa, que se ha convertido en tendencia en las redes sociales.

Julio César Falcioni

Coronavirus: Falcioni arremete contra los dirigentes del fútbol argentino

Leer más

El exfutbolista argentino Gabriel Batistuta, mediante un video en su cuenta de Twitter, señala que "estamos en medio de una batalla difícil pero que la vamos a ganar entre todos respetando las reglas".

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, resaltó en su cuenta de Instagram lo positivo de permanecer en los hogares compartiendo con la familia y abogando por permanecer en las casas.

Por su parte la LigaPro resalta que "esto será momentáneo, nos volveremos a ver en los estadios. Lo más importante es la salud de todos", en voces de varios futbolistas del campeonato ecuatoriano.

Antonio Valencia, jugador de Liga de Quito, se sumó al pedido de quedarse en casa y con un video plasmó como se ejercita en su hogar para mantener el estado físico. El cuadro albo también pide en sus redes sociales a sus hinchas y a la población en general que permanezca en aislamiento. 

Ver esta publicación en Instagram

#quedateencasa ❤️🙏🏾

Una publicación compartida de AV25 (@antoniovalencia2525) el

Debido a la pandemia del Covid-19, la mayoría de equipos ecuatorianos optaron por suspender los entrenamientos y determinar planes para que sus elementos se ejerciten en sus domicilios.