A1-6486095 (16486095)
Los jugadores que militan en los clubes galos piden que el torneo siga suspendido mientras dure la pandemia.Archivo

Coronavirus: En Francia la mayoría de los futbolistas se niegan a jugar

Los deportistas se sienten inseguros por el repunte de los contagios en ese país, que ya suma cerca de 150.000 contagiados

Francia ocupa un podio mundial que no esperaba. Dicho país es el tercero con más muertes según informa el mapa de Johns Hopkins University: hasta el 18 de abril, contabilizó 18.681 fallecidos. Además, es el cuarto con más casos de coronavirus, con 149.132 afectados. Ante todos esos números, el fútbol queda muy atrás en la consideración de todos. Incluso entre los protagonistas. Y así quedó claro en una encuesta que le realizaron a los futbolistas de la Ligue 1.

1579112793_597273_1579122692_noticia_normal

Coronavirus: El fútbol italiano volvería sin los equipos del norte

Leer más

Las diversas autoridades del fútbol de Francia, según medios europeos, sostienen que la Ligue 1 podría volver para inicios de junio. Sin embargo, los futbolistas del campeonato estarían en contra de la vuelta al deporte rey en el país en medio del COVID-19.

Y es que según La Gazzetta dello Sport, la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (sindicato de jugadores de primera y segunda división en Francia) se muestra contraria a que el fútbol en el país tome su curso. No quieren saber nada en pleno coronavirus.

El citado medio apunta que estos no regresarán a menos que hayan adecuadas medidas sanitarias para evitar posibles contagios. Es más, algunos están a favor que el torneo termine tal como esté.

El diario deportivo L'Equipe publicó los resultados de una consulta entre los deportistas, en la que tres de cada cuatro futbolistas expusieron serias dudas sobre la conveniencia de volver a competir, debido a que le otorgan prioridad a la salud.

Previo a la para de la Ligue 1 por el coronavirus, PSG se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 68 puntos. Su más cercano perseguidor, Olympique Marsella, tiene 12 unidades menos.