Maradona - Gimnasia
Diego Armando Maradona confesó que quiere volver pronto a las canchas con Gimnasia. Calificó de hermosa a la afición del Lobo.ARCHIVO / EXPRESO

Coronavirus: Maradona extraña el perfume del pasto

El astro argentino, entrenador de Gimnasia y Esgrima, afirmó que espera poder volver pronto a las canchas. También defendió a su amigo Ronaldinho

El exastro del fútbol mundial y actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, confesó que extraña los partidos y se animó a imaginarse el primer juego luego de la pandemia de coronavirus del que dijo "será como cuando ves a tu novia después de unas vacaciones" y dijo que desea que ello ocurra "pronto”.

Kevin Krawietz - Roland Garros

Coronavirus: Kevin Krawietz, de campeón de Roland Garros a trabajador de supermercado

Leer más

Sobre el aislamiento que se vive actualmente, señaló que "es una situación rara la que nos toca vivir en el país y en el mundo, por supuesto que estoy ansioso por volver a Estancia Chica (el predio de entrenamiento de Gimnasia) a trabajar con mis muchachos, el perfume del pasto es único".

Añadió que mantiene contacto por Whatsapp con sus jugadores y el resto del cuerpo técnico para supervisar los ejercicios en cuarentena y destacó que mantiene una relación “hermosa” con los hinchas del Lobo y que le “hace acordar al tifosi napolitano por la pasión y fidelidad de la gente”.

Dejó un mensaje para la delicada situación de Gimnasia, que está en la pelea por evitar caer a la segunda división. "Con el trabajo que estábamos haciendo no tenía dudas de que íbamos a salir de la zona de descenso, todavía falta para saber qué medidas tomará la AFA. De acuerdo a eso, con el cuerpo técnico seguimos planificando al pie del cañón para estar preparados para cualquier escenario posible", manifestó.

También se refirió a los problemas financieros que podrían acarrear los equipos y comentó que "la economía no va a ser la misma luego de toda esta situación, y los dirigentes van a tener que trabajar mucho para sortear esto. Por suerte tenemos grandes dirigentes en AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que no me caben dudas que tomarán las mejores decisiones para ayudar al fútbol".

Sobre lo que vive Ronaldinho, que cumple arresto domiciliario en Asunción (Paraguay), Maradona resaltó que "no es un delincuente. Solo fue a trabajar. Su error es ser ídolo parece, es mi amigo y lo banco a morir”.