Coronavirus: El Limón FC, primer club sancionado por violar el protocolo

  Deportes

Coronavirus: El Limón FC, primer club sancionado por violar el protocolo

El conjunto costarricense se convirtió en el primer club que sufre sanción tras la vuelta del fútbol a las canchas ticas

Limon-club-Costa-Rica
El Limón FC tendrá que buscar otro estadio para jugar por irrespetar los protocolos de seguridad durante la pandemia.Cortesía

El Limón FC se convirtió este martes en el primer club sancionado por violar el protocolo sanitario que permitió el regreso del fútbol en Costa Rica en el marco de la pandemia del coronavirus.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó que el Comité de Licencias comprobó una serie de violaciones al protocolo por parte del Limón FC, por lo cual ha sido retirado el permiso para utilizar su estadio.

cristiano-ronaldo-peinado

Cristiano Ronaldo enloquece a sus fans con su nuevo 'look'

Leer más

Tras dos meses de suspensión por la pandemia de la COVID-19, el fútbol de Costa Rica regresó a la actividad el 19 de mayo, sin público y bajo un extenso protocolo sanitario que los clubes deben cumplir antes, durante y después de los partidos.

Según el Comité de Licencias, el Limón FC violó varias disposiciones de ese protocolo, por lo cual no podrá volver a utilizar su estadio en lo que resta del Torneo Clausura y deberá buscar una sede alterna.

El informe señala que el pasado domingo en el estadio del Limón había personas que no estaban debidamente identificadas, sin sus respectivos tapabocas, y además en la puerta por donde ingresaron los árbitros no había lavamanos, jabón ni gel.

También hubo fallas en espacio para distanciamiento, el pasillo a los camerinos donde se ubicaron los jugares del equipo casa es sumamente angosto y el espacio de los jugadores visita no permitía comodidad ni distanciamiento al momento de vestirse.

Bayern-Munich

Bundesliga: La liga del Bayern Múnich

Leer más

No se contaba con lavamanos fuera de los camerinos y en el caso de Limón, que sí lo tenía al pie de la cancha, no lo utilizó. El lavamanos para Limón a la entrada no contaba con jabón ni alcohol en gel; y no hubo lavado de manos antes de reiniciar el segundo tiempo, señala el informe. 

Desde el pasado 16 de mayo Costa Rica comenzó la primera fase de un plan de desescalada de las restricciones a actividades económicas durante la pandemia y el fútbol es una de ellas.