Coronavirus: Jugadores del Atlético de Madrid se someterán a pruebas médicas antes del entrenamiento

  Deportes

Coronavirus: Jugadores del Atlético de Madrid se someterán a pruebas médicas antes del entrenamiento

El equipo de Diego Simeone iniciará la fase de prácticas de manera individual

Atlético de Madrid
Los jugadores del Atlético de Madrid volverán a entrenarse en el complejo desde el miércoles. Esperan jugar desde finales de mayoCortesía Marca

Los futbolistas del Atlético de Madrid se someterán el miércoles 6 de mayo a los test de la COVID-19 y comenzarán la primera fase de entrenamientos individuales cuando conozcan los resultados, unas 48 horas después, según las previsiones del club rojiblanco, bajo el protocolo por el coronavirus.

De esta manera, las primeras sesiones del conjunto que entrena el argentino Diego Pablo Simeone, que tendrán que ser de entrenamiento "individual o básico" según el protocolo establecido por el Consejo Superior de Deportes (CSD), podrían no producirse hasta el viernes 8 o el lunes 11.

ronald koeman

Ronald Koeman fue hospitalizado por un problema en su corazón

Leer más

En esta primera fase, según las instrucciones del CSD, los futbolistas que tengan un resultado favorable en la prueba deben entrenar en solitario -aunque su deporte sea colectivo-, utilizar guantes y guardar una distancia mínima de 2 metros en carrera.

Los clubes, por su parte, deberán desinfectar los centros de entrenamiento antes de su reapertura, hacer una limpieza de las superficies de contacto manual dos veces al día y priorizar el uso de espacios al aire libre.

Atlético de Madrid aún tiene la Champions League como objetivo principal de la temporada. En los octavos de final despachó al Liverpool, vigente campeón de la competencia. Ese partido se jugó con público el 12 de marzo y generó mucha polémica.