Deportes

Coronavirus: Grandes del fútbol mundial muestran su apoyo a Guayaquil

Sergio Goycochea, Iker Casillas, el Pibe Valderrama, entre otros, forman parte del video que pide a la gente del Puerto Principal quedarse en casa

iker
El español Iker Casillas forma parte del video en apoyo a Guayaquil.MIGUEL RIOPA

La crisis por el coronavirus ha puesto en la mira a muchas ciudades del mundo, entre ellas Guayaquil, por ser uno de los focos de mayor concentración de la pandemia en Ecuador. Es por eso que alrededor del planeta, varias personalidades han mostrado su apoyo por los guayaquileños.

En el fútbol esta no fue la excepción. Reconocidos jugadores internacionales se juntaron en una iniciativa para mandar mensajes de apoyo a la Perla del Pacífico. En un video difundido en Twitter, varias personalidades extendieron un mensaje de cooperación para la capital del Guayas.

noticia-1588266093-universitario-tito-chumpitaz-coronavirus

Coronavirus: Muestras de apoyo para Perico León y Héctor Chumpitaz

Leer más

El exfutbolista argentino Sergio Goycochea es el primero en aparecer en esa publicación. "La pandemia por el coronavirus ha golpeado muy fuerte a todo el mundo, en especial a la querida Guayaquil", dice.

Le sigue el español Marcos Llorente, quien juega en el Atlético Madrid, y luego se puede ver al exfutbolista y actual director deportivo uruguayo Ezno Francescolli. "No importa si vives o no en Guayaquil", es la frase que dice el exprofesional español David Villa.

Josef Martínez y José María Giménez añaden que los límites y las fronteras dejan de existir cuando de ayudar se trata. "Por Guayaquil, ayúdanos a ayudar", agrega el colombiano Carlos 'El Pibe' Valderrama.

El exarquero de la selección de España, Iker Casillas, cierra el emotivo video con el mensaje: "No salgas de casa. Un abrazo para todos los amigos de Guayaquil". Con esto, el preiodista Andrés Guschmer, quien fue el que difundió el video, pretende generar consciencia para que la gente se acoja a las medidas de seguridad.