Deportes

Coronavirus: Muestras de apoyo para Perico León y Héctor Chumpitaz

Los exfutbolistas peruanos también resultaron afectados por la pandemia que tiene en vilo a todo el mundo

noticia-1588266093-universitario-tito-chumpitaz-coronavirus
Héctor Chumpitaz es considerado como uno de los principales referentes del fútbol peruano.Archivo

La pandemia del coronavirus afecta a todos por igual, y el fútbol no podía ser la excepción. En Perú, dos grandes referentes han sido fectados por la enfermedad y es por eso que las muestras de apoyo para Héctor Chumpitaz y Pedro 'Perico' León no se hicieron esperar. 

César Cueto, referente de Alianza LIma, mostró su preocupación por el estado de salud de sus amigos.

"'Perico' León (exjugador de Barcelona) sufre de alzheimer y artrosis en una de sus piernas. Supe que llegó a Lima y que está un poco enfermo. Gracias a Dios lo están ayudando. Me agrada que sea así. Le deseo lo mejor", dijo el 'Poeta de la Zurda', como es conocido Cueto.

Pericos

Barcelona: Pedro 'Perico' León, hospitalizado tras presentar un cuadro de neumonía

Leer más

También espera que Chumpitaz se mejore pronto luego de realizarse un test de descarte del coronavirus. "Le mandó un saludo a él y a su señora. Hay que rezar por él y que se mejore. Lo quiero mucho. Estamos con él por siempre", dijo, en diálogo con a Radio Ovación.

"Cuando me entrevistaban de pequeño y me preguntaban a quién admiraba, siempre ponía como ejemplos a Perico León y Héctor Chumpitaz", agregó Cueto.

Chumpitaz y su esposa, María Esther Dulanto, quedaron internados en una clínica peruana y están a la espera de los resultados de las pruebas moleculares sobre el COVID-19.