Deportes

Coronavirus: Fuerza y velocidad, lo que hace Barcelona en el aislamiento

El cuerpo técnico del Ídolo, liderado por Fabián Bustos, diseñó un plan de trabajos para los canarios mientras dura la para de la LigaPro.

Bustoss.jpg
Fabián Bustos, técnico de Barcelona, elaboró un plan de trabajo para sus dirigidos.Gerardo Menoscal

Luego de que Barcelona dio a conocer los resultados negativos de sus primeras pruebas de coronavirus realizadas a jugadores, entrenadores, directivos y coordinadores, el cuerpo técnico liderado por el argentino Fabián Bustos definió el plan de trabajo que realizara la plantilla canaria mientras dure el estado de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno ecuatoriano.

Los trabajos de fuerza y velocidad son los que prevalecen en la rutina que cumplen los futbolistas canarios mientras se mantiene el aislamiento domiciliario por la pandemia.

tv2

Trasquilaron a Antonio Valencia

Leer más

Son labores preventivas que se basan en ejercicios funcionales sobre todo de la zona media, vitales para la resistencia aeróbica y ejercicios de coordinación.

La planificación semanal de los toreros está dividida por días e incluye planchas, planchas laterales, planchas boca arriba, lumbares, espinales, sentadillas, estocadas, bourppe, saltos de cuerda, bicicleta y escaleras (estilo rayuela), todo luego de una correcta activación general (calentamiento) y elongaciones.

Así como el cuerpo técnico envió un plan para la parte física, también lo hicieron en el plano alimenticio.

Según un comunicado de Barcelona, los exámenes de coronavirus seguirán entre todos los que forman parte del club y estuvieron en Brasil, con la aspiración de informar los resultados negativos.

Jorge Jesus, entrenador de Flamengo, dio positivo de la enfermedad, de allí la preocupación en la tienda canaria. No obstante, el estratega luso se siente bien.