barbar
Imagen referencial. Las actividades barriales continúan suspendidas por la emergencia.Angelo Chamba

Coronavirus: la Federación de Ligas pide apoyo para rescatar el deporte barrial

La crisis económica preocupa a la organización, que recauda kits de alimentos para los conserjes que residen dentro de los complejos deportivos.

El 12 de marzo de 2020 se decretó emergencia sanitaria en el país y eso frustró los planes económicos de más de 140 ligas barriales que esperaban ese fin de semana para recaudar su fondo semanal por el costo de las entradas a los partidos.

La pérdida económica es algo que preocupa a la Federación de Ligas Barriales de Quito, una de las matrices del deporte barrial en Pichincha. Y, aunque todavía no se tiene definido un plan económico para levantar a los escenarios tras esta crisis, el presidente de la organización, Jacinto Arévalo, anunció que se pedirá apoyo de la ciudadanía.

Congreso

Congreso extraordinario de la FEF será el viernes 1 de mayo a las 15:00

Leer más

"Tenemos que buscar alternativas porque son seis semanas en las que las ligas que han quedado sin nada en el bolsillo. Hay gente que vive dentro de las ligas barriales, los conserjes, que no tienen salario, salvo unos pocos que ganan un sueldo básico", manifestó Arévalo en rueda de prensa virtual la noche de este martes 28 de abril de 2020.

Acerca de las personas directamente vinculadas a los escenarios barriales, el directivo manifestó que la Federación de Ligas ha entregado de kits de alimentos a los conserjes que residen dentro de los complejos.

"Tenemos contabilizadas unas 100 personas que viven en esa situación, pero viven con sus hijos, con familias... así que ellos son a quienes les quedamos debiendo. A ellos es a quienes debemos ayudar. Si la gente desea cooperar, que piense en nuestros conserjes", manifestó.

Por otro lado, la Federación de Ligas comentó que, por lo pronto, sus actividades deportivas, sociales, culturales y de cualquier índole quedan suspendidas hasta nuevo aviso. "Pedimos a nuestras ligas filiales que sigan nuestras directrices hasta segunda orden", enfatizó Arévalo.