Deportes

Coronavirus: Las Eliminatorias Sudamericanas también se suspendieron

FIFA aceptó el pedido de Conmebol para no jugarse las fechas de marzo en el camino a Catar 2022

seleccion
Con la suspensión de las Eliminatorias, la selección nacional tendrá más tiempo para trabajar en la idea de Jordi Cruyff.Archivo

Más tiempo para Jordi Cruyff. La FIFA aceptó el pedido de la Conmebol y no se jugarán las primeras dos fechas de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. En ellas, Ecuador tenía que visitar a Argentina y recibir a Uruguay. 

PARTIDO BARCELONA VS  (31402329)

Coronavirus: Los clubes de la LigaPro verán afectada su economía

Leer más

Mediante un comunicado, la FIFA explicó que decidió que "los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se han aplazado".

Por el momento no se conocen las nuevas fechas para los partidos, ya que está en la mitad la Copa América de este año (Argentina y Colombia). Además, aseguró que "los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente".

La FIFA agregó que continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas.

Los cuerpos técnicos de las distintas selecciones habían pedido a los directivos que hagan todo lo posible para suspender estos encuentros, ya que la mayoría de los jugadores participa en ligas europeas y en países que están muy comprometidos por el coronavirus.

MINUTO A MINUTO: TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO