Asia Eliminatorias FIFA coronavirus
Los partidos de fútbol clasificatorios para el Mundial 2022 en Asia quedaron descartados hasta próximo avisoInternet

Coronavirus: Las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022 en Asia quedan canceladas

La FIFA y la Confederación de ese continente tomaron la medida por la propagación del virus

El COVID-19 sigue complicando las competencias deportivas en el mundo. Hoy le tocó a la FIFA tomar decisiones al decidir posponer los encuentros de las Eliminatorias en Asia rumbo a Qatar 2020, luego de reunirse con la Confederación de Fútbol de ese continente.

BNP Paribas Open Canc (31380209)

Coronavirus: Indian Wells se suspende y los tenistas quedan en el limbo

Leer más

Tras la resolución, los enfrentamientos de las jornadas preliminares programados del 23 al 31 de marzo, y del 1 al 9 de junio del presente año, quedan en espera de nuevas fechas que la misma FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) decidirán para el nuevo calendario de partidos. De igual modo se aplazó el Campeonato Asiático de Futsal, en Turkmenistán.

Además, el ente rector de fútbol señaló: "No obstante, en apoyo a las federaciones miembro afectadas y siempre que la seguridad de todas las personas cumpla los estándares exigidos y las federaciones miembro en liza estén conformes, todavía será posible disputar los partidos durante los periodos internacionales con aprobación previa”.

Durante la reunión llevada a cabo en Zúrich (Suiza), también se abordó el tema de los choques clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, el organismo indicó que “se jueguen de acuerdo al calendario, a excepción de la eliminatoria femenina entre Corea y China que se disputará durante el periodo internacional del 1 al 10 de junio”.

La FIFA añadió que seguirán evaluando la situación con respecto al Coronavirus tomando las recomendaciones de la Organización Mundial de salud para garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas.