Deportes

Coronavirus: Efecto dominó en el deporte

La Eurocopa y la Copa América se suman a los eventos deportivos con alteraciones por la pandemia.

Eurocopa
La Eurocopa, al igual que la Copa América, aplazadas para el 2021.efe

La pandemia del coronavirus ha alterado el calendario mundial en todos los ámbitos y el deporte no es la excepción. Es así como la Eurocopa y, en consecuencia, la Copa América, ayer fueron aplazadas para el 2021, cuando en principio iban a realizarse este año.

La decisión de postergar el torneo americano fue adoptada en conjunto con la UEFA, por los que ambas competencias se celebrarán entre el 11 de junio y el 11 de julio del año próximo.

Kevin Durant - NBA

Kevin Durant, estrella de la NBA, da positivo al coronavirus

Leer más
thumbnail_comoetencias-suspendidas
Al detalle todas las competencias aplazadas o suspendidas.Miguel Rodríguez

“Agradecemos a UEFA y a su presidente, Aleksander Ceferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de posponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol”, señala el comunicado del organismo sudamericano.

Roberto Ordóñez

Coronavirus: La Tuka Ordóñez aprovecha su tiempo en casa

Leer más

Es así como los dos torneos coincidirán y los jugadores sudamericanos que militan en clubes europeos no tendrán obstáculos para participar de la Copa América.

“Es una decisión coherente con el objetivo inicial por el cual se programó esta copa, que era igualar el calendario” con la UEFA, dejó saber el entrenador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda.

“Este cambio contribuirá a permitir acabar todas las competiciones nacionales, actualmente paradas por la urgencia ligada al COVID-19”, explicó por su parte la UEFA.

Si bien la reprogramación de estas competiciones tendrán impacto en el calendario futbolístico, las postergaciones en todas las competiciones deportivas son la tendencia actual por la enfermedad.

Han sido suspendidos también torneos locales y continentales de baloncesto, atletismo, ciclismo, tenis, golf, entre otras disciplinas. Todas tendrán que adaptarse.