Página no encontrada

Disculpe las molestias. La página que ha pedido no existe, ha sido borrada del servidor o ha habido algún problema al procesarla. Si el problema persiste o considera que el error no debería aparecer, póngase en contacto con nosotros.

Volver a la portada 404

Deportes

Coronavirus: Dos positivos más en la segunda tanda de análisis de la Premier

La liga inglesa de fútbol reveló los resultados que alertan y ponen en precaución a todos los clubes previo a un inicio que empieza a ser cuestionado

Liverpool FC Stadium Premier Inglaterra
El estadio del Liverpool sigue cerrado a la espera de la orden de apertura para los entrenamientos que al paso que van no tiene fecha, pues entre los jugadores hay positivos de covid.EFE

La Premier League inglesa de fútbol confirmó la noche del sábado dos positivos en la segunda tanda de test de coronavirus, realizada entre el 19 y el 22 de mayo y en la que pasaron control 996 jugadores y otros miembros de los clubes.

"La Premier League confirma que el martes 19 de mayo, el jueves 21 y el viernes 22, un total de 996 jugadores y personal del staff de los clubes han pasado test de COVID-19. Entre ellos, dos procedentes de dos clubes distintos han dado positivo", señaló un comunicado.

Siguiendo con el protocolo, las dos personas afectadas permanecerán aisladas durante un periodo de siete días, precisó la nota de la liga inglesa.

La Premier explicó que publicó la información, sin dar detalles específicos ni de las personas ni de los clubes, en aras de la transparencia y la integridad de la competición y anunció su intención de seguir anunciando los resultados de los análisis después de cada tanda de test realizados.

En la primera ronda, realizada en la Premier los días 17 y 18 de mayo, fueron sometidos a control de coronavirus 748 jugadores y otros miembros de los clubes, con el resultado de seis positivos procedentes de tres clubes.

Esos seis primeros casos no están incluidos en las cifras anunciadas ahora, ya que los afectados están cumpliendo todavía los siete días de aislamiento.

Para esta segunda remesa, informó la Premier, se incrementó de 40 a 50 el número de test realizados por cada club.