Deportes

Coronavirus: Dos beisbolistas dan positivo antes de iniciar la liga japonesa

La competencia tiene previsto arrancar el fin de semana del 19 de junio. Los organismos deportivos en ese país entran en un serio debate

hayato sakamoto Giants Japón
Hayako Sakamoto, paracorto de los Giants de Japón, es uno de los 2 casos confirmados en el posible reinicio de la liga de béisbol en ese país.Internet

El club de béisbol nipón Yomiuri Giants anunció hoy que dos de sus jugadores dieron positivo por coronavirus, situación que pone en riesgo el reinicio de la competición nacional de este deporte prevista para el próximo día 19.

Los Giants, uno de los equipos de béisbol más populares del país, informaron en un primer momento sobre la cancelación de un encuentro preparatorio previsto para este miércoles en su feudo, el estadio Tokio Dome, contra los Seibu Lions, sin ofrecer más explicaciones. Posteriormente, un portavoz del equipo confirmó a los medios nipones que la cancelación se debe a que dos de sus jugadores, el paracorto Hayako Sakamoto y el receptor Takumi Oshiro habían dado positivo por COVID-19.

Los contagios se dan a conocer mientras los equipos del campeonato nacional nipón preparan el inicio de la temporada, que se retrasó tres meses y que tiene previsto retomarse hasta el próximo 19 de junio debido a la pandemia.

Liga nacional de béisbol será la primera competición deportiva nipona del máximo nivel en reanudarse tras el parón causado por el coronavirus, que llevó a las autoridades niponas a cancelar todos los eventos multitudinarios desde comienzos de marzo.

Los contagios, no obstante, arrojan dudas sobre el inicio del campeonato, que se disputará con un calendario reducido y a puerta cerrada durante las primeras jornadas y hasta que las autoridades niponas revisen las directrices de seguridad para prevenir la propagación del virus.

Los dos jugadores se encuentran en buen estado y sin síntomas, y sus infecciones se han conocido tras realizar una ronda de análisis de anticuerpos y test PCR entre toda la plantilla y trabajadores del club, que está realizando pruebas adicionales para detectar posibles contagios adicionales.

Se trata de los primeros casos de COVID-19 entre profesionales nipones de béisbol desde que dos jugadores del equipo Hanshin Tigers dieran positivo el pasado marzo.

Tras el levantamiento del estado de alerta sanitaria por coronavirus en todo Japón la semana pasada, la liga profesional de fútbol nipona, la J-League, también anunció que prevé reanudar la competición el próximo 4 de julio sin espectadores y una vez realice test PCR a todos los jugadores.